Un heroico perro salva a su dueña tras estar clínicamente muerta durante 30 minutos | Schnauzi.com
logo-trans1

Un heroico perro salva a su dueña tras estar clínicamente muerta durante 30 minutos

perro-salva-mujer-estuvo-30-minutos-muerta

Una terapeuta de belleza que estuvo clínicamente muerta durante 30 minutos después de sufrir un paro cardíaco en la cama fue salvada por su perro que no paró de aullar para pedir ayuda.

Joanna Mellor, de 24 años de edad, sufrió un paro cardíaco después de ir a dormir junto a su novio Andrew Rayment, de 27 años de edad.

Al descubrir que la mujer no estaba respirando Leo, el perro Labrador de 5 años de edad de la pareja, empezó a ladrar.

Los ladridos del perro despertaron a Rayment quien se apresuró a marcar el 999 y le practicó la reanimacion cardiopulmonar a su pareja hasta que llegaron los médicos.

perro-salva-mujer-clinicamente-muerta

Increíblemente, los médicos aseguraron que el corazón de la mujer se había detenido durante 30 minutos antes de que su novio lograra resucitarla.

La mujer ya había sido diagnosticada con el síndrome “Wolff-Parkinson-White”, una condición en la cual existe una ruta eléctrica adicional del corazón. La afección puede llevar a períodos de frecuencia cardíaca rápida (taquicardias).

Normalmente, las señales eléctricas siguen una determinada ruta a través del corazón, lo cual le ayuda a latir de manera regular. Esto impide que el corazón tenga latidos adicionales o latidos que sucedan demasiado pronto.

En las personas con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, algunas de las señales eléctricas del corazón bajan por una ruta adicional. Esto puede causar una frecuencia cardíaca muy rápida, llamada taquicardia supraventricular.

Milagrosamente la mujer se recuperó por completo. “Le debo la vida a mi perro y a mi novio. Si Leo no hubiera despertado a Andrew yo no estaría aquí hoy”, comentó la mujer a dailymail.

“Recuerdo que fuí a la cama porque tenía sueño y lo siguiente que recuerdo es que estoy en el hospital tras sufrir un ataque al corazón. Los médicos dicen que estaba técnicamente muerta porque Andrew estuvo durante 30 minutos intentando reanimarme. Andrew dijo que Leo lo despertó con sus ladridos y saltando al lado de la cama, se volvió loco. Dice que se dio cuenta de que algo malo me pasaba y marcó el 999 y el operador le explicó como hacer la reanimación”.

perro-salva-mujer-ataque-corazon

perro-labrador-salva-mujer-ataque-corazon

“Al principio, los médicos dijeron que podría haber tenido un daño cerebral ya que no sentía mis piernas ni una de mis manos pero he hecho una recuperación completa”.

Sin duda una historia increíble y de nuevo una prueba de la grandeza de los perros.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: