logo-trans1
 

Harper, un cachorro de pit bull con una grave deformidad desafía a la muerte dos veces y aprende a caminar

historia-de-cachorro-harper

Harper es conocido como el cachorro milagro, el ha desafiado a la muerte en dos ocasiones. Una mujer en Sanford (Florida), salvó al cachorro una primera vez cuando se dio cuenta de que algo se retorcía dentro de una bolsa que llevaba un hombre que vendía cachorros en el parking de Save-A-Lot. La mujer le preguntó al hombre qué había en el interior de la bolsa, pero se negó a mostrársela. Ella insistió y al final le dio la bolsa, dejando al descubierto a un cachorro deforme. Si esta loable mujer no hubiera intercedido, el cachorro se habría asfixiado.

Cuando Harper fue rescatado de la bolsa de basura, no se le dio muchas esperanzas de vida. Padecía de pectus excavatum (que literalmente significa pecho ahuecado), o síndrome de cachorro nadador. La mayoría de perros que nacen con esta condición sólo logran sobrevivir unos días o semanas a lo sumo. Harper no podía caminar ni mantener la cabeza erguida.

Los veterinarios y el personal del refugio estaban de acuerdo en que lo mejor sería sacrificar al perro. Pero Erica Daniel, una habitual del refugio, quería llevársela a su casa para darle a la pequeña niña en sus últimos días de su corta vida todo el amor y consuelo.

“Tuve que enseñarle lo que era ser amado”. “Había planeado llevarla a casa esa noche, dejándola dormir en la cama con nosotros y a la mañana siguiente sacrificarla de la manera más humana”, comentaba Erica.

enfermedad-de-cachorro-harper

perro-harper-enfermedad

perro-harper-problema

Pero algo milagroso ocurrió, y todo por un poco de amor. El síndrome de cachorro nadador hizo que Harper se acostara boca abajo con las piernas extendidas hacia los lados.

Erica empezó a masajear suavemente las piernas de Harper, con la esperanza de aliviar un poco la tensión de sus músculos. En cuestión de horas, Harper comenzó a levantar la cabeza y a mirar a su alrededor. Sus patas delanteras se volvieron tan flexibles que intentó tirar de ella.

Erica sabía que por el momento este cachorro no estaba destinado a la muerte. Se canceló la eutanasia y programó una cita con un veterinario de la Universidad de Florida para una segunda opinión, con la esperanza de que el pronóstico de Harper fuera más positivo.

El veterinario no era tan optimista, sabiendo que la enfermedad degenerativa de los huesos, crearía anormalidades en el cerebro  y problemas de corazón. Sin embargo, después de realizar algunas pruebas, se determinó que el cachorro no tenía los esperados problemas de corazón y cerebro. A pesar de tener el pecho cóncavo, los órganos de Harper estaban bien. Se requería tratamiento pero la solución no era la eutanasia.

El centro “Hip Dog Canine Hidroterapia & Fitness” en Winter Park (Florida), se enteró del caso de Harper y se ofreció para darle un masaje gratuito y sesiones de hidroterapia. Realizó el tratamiento y en poco tiempo Harper caminaba sobre las cuatro patas.

“Empezó en la hierba, luego en la alfombra. Todavía no puede caminar sobre baldosas o pisos de madera, pero se está acostumbrando poco a poco”, dijo Erica, quien a principios de este año creó la Fundación Dolly, una organización que rescata, rehabilita y adopta a perros perdidos y maltratados.

La natación ha sido una bendición para el cachorro nadador. Bev McCartt, terapeuta de Hip Dog, dijo que la hidroterapia ha enseñado a Harper lo que sería su andar natural.

harper-nadando

harper-logra-caminar

“Su cerebro hizo acto de presencia y al final de la primera sesión, era como, ‘Oh, yo puedo hacer esto'”. “Ella estaba caminando milagrosamente. Ella es un testimonio real de como la determinación de los perros puede hacer que mejoren”,comentaba Bev.

Ahora a las 11 semanas de edad, Harper está caminando bien y puede jugar con los otros 7 perros que viven en la casa de Erica. Ella cree que Harper será adoptable dentro de un mes.

“Todo el mundo estaba en contra de ella, pero ella es como un luchador”.”Es una bendición”. “Es increíble”, comentaba Erica.

4 respuestas

  1. Alicia 3 años ago
  2. ana 3 años ago
  3. elia lagos 3 años ago
  4. Vanesa 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: