Hachiko Siberiano: Un perro merodea durante un año por la carretera que murió su dueño confiando en que vuelva | Schnauzi.com
logo-trans1

Hachiko Siberiano: Un perro merodea durante un año por la carretera que murió su dueño confiando en que vuelva

El perro es conocido por todos por ser el mejor amigo del hombre y su lealtad es inquebrantable. Un ejemplo el de este perro al que ya conocen como “Hachiko Siberiano”.

El fiel perro estuvo durante un año en una carretera y por sus cercanías esperando a su dueño después de que muriera trágicamente en un accidente de coche.

Hachiko Siberiano

El perro ha combatido el frío invierno de Siberia, donde las temperaturas bajan de los -5º, todo ello con la esperanza de que su querido familiar volviera.

Pese a que varios rescatadores, amantes de los animales, han intentado capturarlo para ayudarlo, el animal se niega.

Los vecinos de la zona le dejan comida ya lo conocen como el “Hachiko Siberiano” por su gran parecido con el perro Akita Japonés que regresó a una estación de tren durante 10 años, donde su dueño lo dejaba todos los días antes de que falleciera.

No hemos sido capaces de llegar hasta el animal, que sólo quiere llegar donde su anterior propietario y por lo que sabemos no sobrevivió a un accidente de coche“. “No confía en nadie más y ni siquiera deja a nadie que lo acaricie“. “Aconsejamos a la gente que no lo moleste, porque nos preocupa que pueda asustarse y que lo atropelle un coche“.

perro espera dueno muerto carretera siberia

perro espera carretera siberia dueno muerto

perro leal carretera siberia

Actualmente hay una campaña activa para intentar atrapar al perro y buscar el hogar que se merece. Por increíblemente que parezca hay muchos “Hachiko” a lo largo del mundo.

perro fiel carretera siberia

Una respuesta

  1. romy 2 años ago

Añadir comentario

error: