logo-trans1
 

‘Hachiko pasqueño’ espera a su amo desde hace cuatro años

Al igual que en la famosa película Hachiko, este perro lleva cuatro años esperando a su dueño en jirón Morales Janampa, Cerro de Pasco (Perú). Su familiar murió allí y desde entonces el perro no se ha querido ir de ese sitio.

La familia que vivía con el perro y con el fallecido se mudó de ciudad dejando al animal a su suerte. Afortunadamente los vecinos le dan alimentos y lo cuidan dentro de sus posibilidades.

“El pobre perro está abandonado por años, solamente vive de la caridad que le damos o hay personas que vienen a darle comidita”, cuenta la vecina, Eudocia Flores Livia, y recuerda que el can pertenecía a una familia, dueña de un próspero negocio de antaño.

Hachiko-pasqueno

Victoria Rojas Mateo, lamentó la falta de consideración por parte de los dueños y llamó a la imaginación a los pasqueños, al compararlo con la película Hachiko, “es más fiel que cualquier ser humano. Eso quiebra el corazón, duele a cualquiera”, comentaba.

Los testigos cuentan que en una oportunidad, la minera, que ahora es dueña de la vivienda, lo desalojó, pero aún así volvió y por una pequeña abertura en la puerta de madera, ingresa y sale para buscar qué comer en la basura o recibe por ahí la caridad de los transeúntes.

“El viejito que le quería se murió, pero la señora, creo está mal, se fue a Lima”, cuentan. Lo que les llamó la atención es que no quiere seguir a nadie y vuelve de dónde sea al mismo lugar, posiblemente a esperar a su dueño.

(Vía)

Gracias a José usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: