Habacuc, el hombre acusado de querer matar de hambre a un perro, se sincera con los medios de comunicación | Schnauzi.com
logo-trans1

Habacuc, el hombre acusado de querer matar de hambre a un perro, se sincera con los medios de comunicación

Hace unos días hablábamos de Habacuc Guillermo Vargas un joven de Cartago (Costa Rica) que según varias asociaciones animalistas tenía pensado matar de hambre a una perrita y documentar todo el proceso.

En el año 2007 en lo que Habacuc denominó como “arte”, iba a dejar morir de hambre a un perro en una exposición.

Debido a la alarma social surgida estos días por el sufrimiento que iba a padecir la perrita Axioma de manos de Guillermo Vargas, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) visitó la casa del joven y confirmó el buen estado de sus perros y sus gatos, según declaró el director German Rojas.

Habacuc, explicó que encontró a la perra famélica en la calle hace un año, y ha registrado su evolución positiva desde entonces. En el blog, eliminado por denuncias de usuarios, iría poniendo las fotos en orden inverso: visualmente, la perra se “deterioraría”. “Le puse axioma por ese axioma matemático que dice que el orden de los factores no altera el producto”, comentó Guillermo Vargas.

“Los medios tergiversan todo y ponen lo que ellos quieren, lo que les va a provocar tráfico y generarles publicidad. Realmente, eso son los medios hoy en día”, explicó. ¿Por qué hubo tal indignación? “Es pura hipocresía de la gente”, añadió.

“En el texto que publiqué, nunca decía que la perra iba a morir. Lo que decía es que estaba poniendo una documentación del paso del tiempo”. “Le puse axioma justamente por ese axioma matemático que dice que el orden de los factores no altera el producto. Al vos poner la documentación al revés, de adelante para atrás, creás otra cosa, entonces como que ese axioma para ciertas cosas no funciona”, comentó.

habacuc-perros-arte

entrevista-Habacuc-Guillermo-Vargas

El artista liga este proceso de deterioro con el del Estado costarricense: “También lo estaba ligando a todos esos mitos y axiomas políticos de Costa Rica; todo ese ser costarricense, toda esa idea de lo verde, de lo pacífico, de la política, con el Estado de la Nación”. “Es mi regalo de Navidad a todos los ticos. ¡Jo, jo, jo!”, dijo entre risas Habacuc.

En el siguiente vídeo se pueve ver la entrevista realizada a Habacuc Guillermo Vargas en el año 2008:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HqJeMKDQ_X0[/youtube]

 

(Vía)

11 respuestas

  1. Junior Badilla Vásquez 3 años ago
  2. campaniya89 3 años ago
  3. Alicia 3 años ago
  4. er pimo 3 años ago
  5. Maria Adriana Ferro 3 años ago
    • Katerina 3 años ago
  6. ma del pilar guevara font 3 años ago
  7. Coco 3 años ago
  8. Martha Mendoza 3 años ago
    • Coco 3 años ago
  9. teresa 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: