logo-trans1


Ha nacido la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Girona

Comision-de-Proteccion-de-los-Derechos-de-los-Animales-del-Colegio-de-Abogados-de-Girona

Poco a poco aumenta la conciencia y se crean más mecanismos para proteger los derechos de los animales. Recientemente ha nacido la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Girona.

La nueva Comisión del Colegio de Abogados de Girona se ha unido a los Colegios de Barcelona y Tarragona en su lucha para que se dejen de utilizar patos vivos en la Fiesta Mayor de Roses (Girona).

La nueva Comisión tiene como finalidad que los profesionales del Derecho aporten sus conocimientos en temas de Derecho Animal para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los animales y promover la promulgación de leyes que los protejan.

El Derecho suele reflejar las preocupaciones de la humanidad y es por esta razón que el Derecho Animal, que tiene por finalidad la protección del animal como entidad física individualizada viva y sensible, ha logrado un desarrollo vertiginoso a nivel mundial”, explicó el decano del Colegio de Abogados de Girona y presidente de la nueva Comisión, Carlos McCragh, tras constatar que “el indicativo de que ha aumentado la sensibilidad social respecto a la protección de los animales es una creciente visibilidad de los asuntos sobre animales en el sistema legal en diferentes partes del mundo”.

Hace unos meses publicábamos un vídeo en el que se veía a una participante de este festejo que agredía a una activista mientras la grababa maltratando al pato.

A consecuencia de este maltrato hacia el pato, las Comisiones de Protección y Defensa de los Animales de los Colegios de Abogados de Barcelona y Tarragona han denunciado el caso.

“Cada vez hay más personas que se oponen al maltrato animal y nunca antes se había cuestionado de manera tan razonada y amplia nuestra relación con estos seres vivos”, asegura la abogada especialista en Derecho Animal y vocal de la nueva Comisión, Marina Vall-Llosada, que advierte que “el nivel de violencia hacia los animales es muy elevado. No hay que olvidar que varios estudios en criminología handemostrado que los desórdenes de conducta de personas antisociales han sidorelacionados con el maltrato hacia los animales, por lo que los especialistas subrayanque este fenómeno no se debe pasar por alto”. Para Vall-Llosada “aunque cada vez hay más gente implicada y comprometida a dar una solución, es necesario que se de solución a través del Derecho y la educación”.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.