logo-trans1


D.E.P: Gustavito, un hipopótamo que vivía en un zoo de El Salvador muere apuñalado

El brutal asesinato del famoso hipopótamo “Gustavito” que se ha producido en un zoológico de El Salvador ha conmocionado al país.

El hipopótamo era muy conocido y muy querido ya que hacía 13 años que había llegado a las instalaciones del zoológico. Esta semana miles de personas quedábamos conmocionadas al enterarnos que había sido asesinado a puñaladas.

hipopotamo asesinado zoo el salvador

Actualmente El Salvador es uno de los países más violentos del mundo. El año pasado en El Salvador se produjeron 5.278 homicidios, un promedio de 14 personas muertas por día. Pero no por ello, este brutal asesinato ha dejado de conmovernos.

Aquí estamos acostumbrados a ver muertos todos los días. Nos matan como moscas, pero esto es lo máximo, mataron a un animal que sólo nos entretenía“, explicaba el vendedor ambulante Martín Castillo.

Vladan Henríquez, director del zoológico, explicó en un comunicado que el hipopótamo tenia el cuerpo lleno de heridas punzantes y moretones tras haber sido atacado con barras de hierro y cuchillos.

Al parecer el ataque se produjo el martes pero los cuidadores de Gustavito no descubrieron los hechos hasta el jueves ya que el hipopótamo estuvo metido dentro de su piscina durante todo el rato.

Pese al duro trabajo de los veterinarios por establecerlo y mantenerlo con vida … tristemente “Gustavito” no lograba superar sus graves heridas y fallecía.

Lamento profundamente esta situación“, explicaba Silvia Regalado, ministra de Cultura.

Nosotros, al igual que los salvadoreños de bien, estamos llorando la muerte de este inocente animal que murió de manos de unas bestias … Descansa en Paz Gustavito.

muere hipopotamo gustavito

hipopotamo gustavito

matan hipopotamo el salvador

hipopotamo gustavito el salvador

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.