Guerrero, el perro que fue encontrado cubierto de alquitrán por un accidente conmueve a sus rescatadores | Schnauzi.com
logo-trans1

Guerrero, el perro que fue encontrado cubierto de alquitrán por un accidente conmueve a sus rescatadores

Cuando fue encontrado cubierto de alquitrán y luchando por sobrevivir, los rescatadores enseguida se dieron cuenta de que este animal era todo un luchador y no iba a tirar la toalla. Lo bautizaron con el nombre de “Guerrero”.

El perro fue encontrado en una zona de Picos (Brasil), tenía el cuerpo lleno de alquitrán y sus rescatadores, perteneciente al grupo amante de los animales Amigos dos Protetores dos Animais de Picos (Apapi), enseguida comenzaron la operación de traslado.

salvan perro alquitran brasil

En un primer momento pensaron que alguien le había lanzado el alquitrán pero según explicaron los veterinarios el perro habría caído en la zona de la carretera cubierta recientemente de alquitrán caliente.

Los veterinarios creen que se cayó y rodó por el asfalto, que fue un accidente“, comentó Fátima Miranda, directora legal de Apapi.

Los rescatadores de “Guerrero” se quedaron conmovidos por la alegría y las ganas de vivir que tenía pese a las graves quemaduras que plagaban su cuerpo.

Fátima señalo que buscaron al responsable de la obra en la carretera y sin saber si uno de sus empleados había sido el responsable, él mismo se ofreció para pagar el coste del tratamiento del perro.

perro encontrado lleno de alquitran brasil

perro cubierto alquitran picos brasil

perro encontrado lleno alquitran brasil

Afortunadamente al perro le pudieron retirar todo el alquitrán del cuerpo utilizando baños de aceite y agua, algo que suele ser muy efectivo en estos casos.

Actualmente el perro está siendo tratado con antibióticos y pomadas para que se recupere al cien por cien.

Los rescatadores creen que Guerrero tiene unos 4 años de edad y tiene familia ya que estaba muy bien mantenido. Los miembros de APAPI están buscando a la familia del can y un posible hogar por si hace falta que sea adoptado.

encuentran perro cubierto alquitran brasil

perro picos brasil

perro guerreiro alquitran picos brasil

guerreiro perro alquitran brasil

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: