La Guardia Civil investiga la muerte de un perro al que lanzaron desde un quinto piso | Schnauzi.com
logo-trans1

La Guardia Civil investiga la muerte de un perro al que lanzaron desde un quinto piso

La Guardia Civil está investigando la muerte de un perro después de haber sido lanzado desde un quinto piso en el barrio de Virgen del Remedio (Alicante). Un grupo de jovenes se encontraba celebrando una fiesta en la vivienda cuando tuvo lugar el suceso.

La agresión tuvo lugar hace unas semanas cuando un grupo de chavales estaba bebiendo y escuchando música en la vivienda de una amiga, que sería la dueña del perro. Durante la fiesta parece ser que cogieron al perro y lo lanzaron al vacío.

Algunos vecinos fotografiaron al perro muerto dentro del contenedor durante la mañana siguiente, aunque muchos desconocían que había pasado con él.

jovenes lanzan perro desde piso alicante

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por parte de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, que ha pedido que se abra una investigación penal y que se impute a los autores un delito de maltrato animal, que actualmente puede estar penado con cárcel, porque, denuncian en su escrito, ·la barbarie que supone un acto de este tipo y el maltrato que conlleva no debe quedar impune”. La Policía Local también ha abierto una investigación por lo ocurrido.

Según fuentes consultadas están identificadas algunas personas, así como la propietaria del perro, que a su vez sería una de las inquilinas de la vivienda desde donde se arrojó al can. El inmueble está ubicado en la calle Matemático Romero, aunque el balcón desde el que se tiró al animal da a la vía de atrás.

(Vía)

Gracias a Yolanda, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

2 respuestas

  1. myriam buitrago 3 años ago
  2. myriam buitrago 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: