logo-trans1
 

La Guardia Civil interviene una leona a un hombre que la tenía como mascota en una urbanización de Badajoz

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de la Comandancia de Badajoz ha intervenido una leona a un hombre que la tenía como mascota en una urbanización de Badajoz.

La Guardia Civil interviene una leona a un hombre que la tenia como mascota en una urbanizacion de Badajoz

La Guardia Civil, después de recibir un aviso informando de la posible existencia de un león en el interior de la urbanización de la Dehesilla de Calamón, inició una investigación y finalmente ha levantado acta de infracción al propietario del animal por tener la documentación del animal de forma irregular.

El hombre tenía una hembra de león de nueve meses de edad cerca de la vivienda en un habitáculo especial para el animal y confesó creer que “en todo momento” la leona “tenía todos los documentos necesarios”.

El Seprona verificó, tras comprobar el número de microchip y la documentación del animal, que sus padres no estaban dados de alta en el registro del SOIVRE, organismo aduanero con sede en Sevilla, ni autorizados para la cría en cautividad. “Al existir dudas razonables de la procedencia real del animal, se procedió a iniciar los correspondientes informes de propuestas de sanción”, apunta el Ministerio de Interior.

Un vecino de Guillena (Sevilla) supuestamente fue el que vendió el animal por 2.500 euros y actualmente se le acusa de un supuesto delito de estafa y otro de tráfico de especies amenazadas. El animal fue trasladado a un zoológico en Madrid donde permanecerá hasta que se realice el juicio.

Visto en: Abc

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Una respuesta

  1. jonathan 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: