logo-trans1
 

La Guardia Civil interviene 71 cachorros de perro en dos tiendas de Barcelona

Un total de 71 cachorros de perro procedentes de Hungría y Eslovaquia han sido intervenidos por la Guardia Civil en varias tiendas de la ciudad de Barcelona.

Después de que una asociación protectora de los animales pusiera una denuncia alertando sobre la edad de los cachorros. Al parecer los cachorros tenían menos de tres meses, edad mínima que tienen que tener para ser vendidos en la Unión Europea.

Según informó el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, los agentes realizaron una inspección de los dos locales denunciados y podrían estar comercializando irregularmente cachorros de diferentes razas.

guardia-civil-interviene-71-cachorros-tiendas-barcelona

Los agentes comprobaron que en una de las tiendas había 59 cachorros procedentes de Hungría. Después de revisar los microchip y las cartillas sanitarias, se cercioraron de que ninguno de los perros llegaba a tres meses de edad. En una segunda tienda encontraron 49 cachorros de los que 12 no cumplían con la legislación.

Los cachorros fueron inmovilizados por incumplimiento de la Directiva 92/65/CEE, que regula los movimientos comerciales de animales de compañía. Se instruyeron las correspondientes actas y se entregaron en la Delegación Territorial del departamento de Agricultura de Barcelona.

(Vía)

Una respuesta

  1. Carmela 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: