La Guardia Civil imputa por maltrato animal al propietario de uno de los caballos de 'Tierra de lobos' y 'Águila Roja' | Schnauzi.com
logo-trans1

La Guardia Civil imputa por maltrato animal al propietario de uno de los caballos de ‘Tierra de lobos’ y ‘Águila Roja’

 
 

La Guardia Civil ha imputado por maltrato animal al propietario de 15 caballos que fueron encontrados en una finca, de Jarilla (Cáceres), en unas condiciones de desnutrición extrema. Entre los caballos encontrados encontraron el cadáver de Cervantino, un caballo que había participado en las series de televisión “Águila Roja” y “Tierra de Lobos”.

Gracias a la denuncia de un particular, que alertó de la situación en la que se encontraban los caballos de una finca, agentes de la Guardia Civil se pudieron poner a trabajar para detener al responsable. El denunciante explicó las terribles condiciones en las que se encontraban los caballos, sin alimento ni agua.

caballo muerto aguila roja y tierra de lobos

Agentes del Seprona y un veterinario adscrito al Servicio de Sanidad Animal del Gobierno de Extremadura se desplazaron hasta la finca para comprobar la situación de los caballos. Una vez allí se encontraron con el cadáver del caballo Cervantino y vieron el lamentable estado en el que se encontraban los animales.

Se levantó un acta dejando constancia de los hechos e instando al propietario a personarse en la Oficina Veterinaria de la Zona para “subsanar las deficiencias observadas”, advirtiéndole que posteriormente se realizarían controles para verificar el estado de los caballos.

Además el Seprona procedió a la tramitación de varias denuncias por diversas irregularidades, entre ellas la muerte del caballo y la situación en la que se encontraban los demás animales.

aguila roja caballo

caballo aguila roja

Según informaron desde la Guardia Civil, el imputado propinó una paliza a dos perros de raza bodeguero, excusándose en que habían matado a una gallina. En otra ocasión se ensañó con un caballo, “asestándole golpes con una fusta en la cabeza, infligiéndole daños de carácter irreversibles en un ojo”, y jactándose públicamente, el agresor, de sus propias actuaciones.

El pasado día 24 de octubre, la Patrulla del Seprona de Plasencia procedió a la imputación del titular y responsable de los caballos, por un supuesto delito de maltrato animal, comunicándole que los animales quedaban bajo su custodia, a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de los de Plasencia, con obligación de proporcionarles la alimentación adecuada a sus necesidades fisiológicas, así como a mantenerlos en las debidas condiciones higiénico-sanitarias.

(Vía)

3 respuestas

  1. mierdanegra 3 años ago
  2. Carmela 3 años ago
  3. estefania 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: