La Guardia Civil imputa a un hombre por la muerte del lince "Kairós" | Schnauzi.com
logo-trans1

La Guardia Civil imputa a un hombre por la muerte del lince “Kairós”

 
 

Agentes de la Guardia Civil han imputado a un hombre de 32 años de edad por un presunto delito relativo a la protección de la fauna tras la muerte por asfixia de un lince ibérico llamado “Kairós”. El animal murió tras la caer en un lazo que presuntamente el imputado había colocado.

El lince ibérico apareció muerto en una finca de Ciudad Real y tras ser descubierto por agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura se dio el aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

El animal fue trasladado a las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “El Chaparrillo” para ser analizado y determinar las causas de la muerte.

guardia-civil-imputa-hombre-mato-lince-kairos

Tras la investigación abierta por el Seprona comprobaron que había indicios de que el lince podría haber muerto en un lugar distinto al que fue encontrado. Los agentes comprobaron que en una finca cercana había señales de que habían colocado lazos, incluso se encontró huellas de calzado reciente que posiblemente serían de la persona que colocó y retiró los lazos.

En una de las zonas se observó que había restos de que hacía poco habían colocado un lazo. Tras la recogida de los restos biológicos y su posterior análisis se logró identificar al posible sospechoso.

La persona sospechosa decidió colaborar y reconoció los hechos. Como consecuencia, J.N.C., de 32 años de edad y vecino de Castellar de Santiago, fue imputado por ser el presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna.

El imputado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes y el Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: