La Guardia Civil imputa a dos hombres por envenenar y matar a dos águilas imperiales en la Sierra de San Pedro | Schnauzi.com
logo-trans1

La Guardia Civil imputa a dos hombres por envenenar y matar a dos águilas imperiales en la Sierra de San Pedro

 
 

aguilas-imperiales-envenenadas-sierra-de-san-pedro

Dos hombres de Albuquerque (Badajoz) han sido imputados por un delito contra la protección de la flora y la fauna por presuntamente haber envenenado y matado a dos águilas reales.

La investigación comenzó cuando un trabajador de la Sierra de San Pedro encontró en un nido los cadáveres de unos polluelos de águila imperial.

Tras un posterior análisis de los cuerpos para descubrir las causas de la muerte se detectó que habían comido cebo impregnado con carbofurano, una sustancia altamente tóxica.

Agentes del cuerpo del Seprona de la Guardia Civil de Badajoz comenzaron una investigación que pronto dio sus frutos.

Tras revisar una finca a 30 kilómetros de donde estaba ubicado el nido, se descubrieron varios recipientes con sustancias iguales a las que fueron detectadas en los cuerpos de las águilas imperiales.

Como consecuencia de la investigación, el propietario de la explotación ganadera en la que se encontraron las sustancias y el de una finca anexa fueron imputados por un delito contra la protección de la flora y la fauna.

Foto: Ministerio del Interior

3 respuestas

  1. Lorenzo Lamas 2 años ago
    • DaanAlissa 2 años ago
  2. Noaburras 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: