La Guardia Civil identifica a 3 cazadores que hicieron un vídeo decapitando a un jabalí | Schnauzi.com
logo-trans1

La Guardia Civil identifica a 3 cazadores que hicieron un vídeo decapitando a un jabalí

 
 

La Guardia Civil ha identificado a 3 cazadores que aparecen en un vídeo ensañándose a cuchilladas con un jabalí. En el vídeo, que difundieron por las redes sociales, se puede ver como los cazadores decapitan al jabalí.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando un vecino de Vegadeo (Asturias) denunció los hechos ante el Seprona e informó sobre el vídeo en el que se veían a tres cazadores maltratando a un jabalí.

Tras visionar el vídeo, los agentes de la Guardia Civil comenzaron a investigar ya que las imágenes vulneran claramente los derechos de los animales.

tres-cazadores-maltratan-jabali

Agentes del Seprona de Vegadeo y Ribadeo lograron identificar a las tres personas que aparecen en el vídeo. Se trata de tres vecinos de Ribadeo (Lugo), quienes reconocieron ante la Guardia Civil su participación en los hechos y confirmaron que la citada grabación había sido realizada en el transcurso de una cacería que se celebró en el mes de enero, en el coto de A Fonsagrada.

tres-cazadores-decapitan-jabali

Los agentes realizaron quince actas de denuncias a las personas identificadas y al coto de Caza de A Fonsagrada, por infringir “la Ley de Caza de Galicia” y “abatir a un animal salvaje en las condiciones más cruentas y dolorosas posibles, evitando una muerte rápida y con el menor sufrimiento posible para el animal”.

Además, también fueron denunciados por “no justificar por parte de los participantes en la citada cacería” ni por parte del coto de caza que “esa batida fuese realizada en época hábil y en terreno cinegético”.

4 respuestas

  1. Carmela 3 años ago
  2. mierdanegra 3 años ago
  3. JORGE 3 años ago
  4. Ricoro 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: