La Guardia Civil dice que romper la ventanilla sería delito, cree que no hay maltrato porque el perro no está mal | Schnauzi.com
logo-trans1

La Guardia Civil dice que romper la ventanilla sería delito, cree que no hay maltrato porque el perro no está mal

Vecinos de la ciudad de Vecindario (Las Palmas) están indignados por la situación de un perro que pasa muchas horas encerrado dentro de un coche.

Al parecer este hecho se lleva repitiendo desde hace varios días, un perro suele estar en el maletero de un vehículo aparcado al sol junto a una biblioteca de Vecindario.

perro dejado dentro coche vecindario las palmas

Ante los hechos la Guardia Civil ha explicado que romper la ventanilla sí sería delito, cree que no hay maltrato porque el perro no está mal.

Varios vecinos alertaron a una protectora la semana pasada y denunciaban la situación del perro encerrado dentro del coche con una ventanilla un poco bajada.

Bajo un sol de justicia, el perro permanece agazapado en el maletero sin posibilidad de moverse a los asientos. Según algunos testigos, el animal está a diario en esa situación durante un montón de horas, un episodio que se lleva repitiendo durante semanas, o incluso meses.

Animalistas de Santa Lucía y otros municipios han mostrado sus quejas en la Policía Local y en la unidad del Seprona de la Guardia Civil, quienes intentaron localizar infructuosamente al propietario del vehículo y dijeron que le dejarían una notificación.

Pero pasado el fin de semana, María Rodríguez Pérez, voluntaria de una de las protectoras, relataba: “Me encontré el mismo escenario. Desde  primera hora el coche ya estaba aparcado en el mismo sitio con el perro dentro. Fue ya cuando volvimos a alertar a los agentes, que acudieron nuevamente para comunicar que ya habían localizado al propietario y requerido para que acudiese al lugar”. “Mi primera intención fue decirles que rompieran la ventanilla porque no sabíamos desde qué hora estaba encerrado», pero nos comunicaron que el perro se encuentra en una propiedad privada y no pueden actuar”, comentó Rodríguez, que puntualizó que si es ella quien rompe la ventanilla, la sanción administrativa “me cae seguro”.  O sea, que hay que esperar a que muera el animal para luego actuar. !Qué leyes tenemos¡”.

Según informan desde canarias7.es, al mediodía pareció varias patrullas de agentes de la Policía Local y del Seprona y coincidían con el dueño del coche, quien portaba un cachorro con agua.

En ese momento, los agentes procedieron a sacar al animal del maletero y realizaron una inspección ocular. No presentaba ningún tipo de secuelas físicas por inanición ni tampoco tenía síntomas de deshidratación, por lo que se considera que no hay maltrato animal y no habrá sanción.

(Vía)

5 respuestas

  1. Kike 1 año ago
    • Bug 1 año ago
    • Seila 1 año ago
    • Cazalorenzos 1 año ago
  2. miguel 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: