logo-trans1
 

La Guardia Civil detiene a una pareja que se ofrecía para pasear a los perros de sus vecinos y luego desvalijaban sus casas

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 36 años de edad y a una mujer de 38, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de varios robos cometidos en las viviendas de sus vecinos.

Según ha explicado la Guardia Civil, los dos detenidos se ofrecían para pasear al perro y de esa manera obtener las llaves de las casas.

Desde el mes de marzo los vecinos empezaron a denunciar la situación que estaban sufriendo. Diferentes robas de joyas y otros efectos de valor sin que se observaran forzados los accesos a los inmuebles.

la-guardia-civil-detiene-paseadores-de-perros

La investigación determinó que los robos se habían producido, en condiciones similares, en varias residencias de un mismo edificio en el que vivían los ahora detenidos.

Después de realizar los robos la pareja vendía el botín en establecimientos de compra venta, figurando el presunto ladrón como vendedor.

Cuando la Guardia Civil detuvo a esta pareja que con la excusa de pasear a los perros robaba todo lo que podía en las casas de sus vecinos, encontraron 32 llaves que no coincidían con las cerraduras del inmueble en el que vivían, varios recibos de empeño, seis piezas de joyería y cinco relojes. Además, “muchos” de los efectos intervenidos “coincidían plenamente” con los denunciados como robados por las víctimas.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: