La Guardia Civil denuncia a un vecino de la Font que tenía 48 perros hacinados en casa | Schnauzi.com
logo-trans1

La Guardia Civil denuncia al vecino de la Font que tenía 48 perros hacinados en casa

Hace unos días publicamos una noticia en la que hablábamos del rescate de 50 perros que se encontraban hacinados en una pequeña habitación de un pueblo de Valencia.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha denunciado al vecino de la Font d’en Carròs (Valencia) que tenía hacinados, en un pequeño habitáculo de 15 metros cuadrados situado en una caseta de campo, a 48 perros de las razas podenco y galgo en unas condiciones deplorables.

El Seprona ha instruido diligencias contra C.D.M., de 64 años de edad por un supuesto delito de maltrato de animales de compañía.

galgos-hacinados-casa-la-font

Después de que varios vecinos de la zona denunciaran los hechos la Policía Local de la Font encontró a los animales viviendo en unas terribles condiciones.

La mayoría de los perros presentaban heridas en el cuello por culpa de las cortas cadenas que les ataban. Tenían sarna, las piernas rotas, y artrosis en las articulaciones. Se les apreciaron episodios de pánico y, al parecer, el propietario apenas les daba comida ni bebida, no los lavaba y las condiciones eran insalubres.

(Vía)

Gracias a Yolanda, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Una respuesta

  1. Karol 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: