Un Guardia Civil condenado a 4 años de cárcel por falsificar multas para perjudicar a su vecino porque le molestaba su perro | Schnauzi.com
logo-trans1

Un Guardia Civil condenado a 4 años de cárcel por falsificar multas para perjudicar a su vecino porque le molestaba su perro

El perro de raza rottweiler de su vecino campaba a sus anchas y esto parece que molestó al agente de la Guardia Civil, tanto que decidió tomarse la justicia por su mano. El agente, destinado en Cádiz, falsificó hasta cuatro multas de tráfico con ayuda de un compañero, al cabo de unos días le llegaron al “molesto” vecino.

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha condenado al Guardia Civil a 4 años y siete meses de cárcel por un delito de falsedad y al pago de una multa de 4.000 euros. El compañero que ayudó a falsificar las multas ha sido condenado a tres años y medio de cárcel.

Parece que el agente quería enseñarle a su vecino con quién se la estaba jugando, pero finalmente le ha salido mal.

Falsificaron dos multas por no haber pasado la ITV, una por aparcar en un paso para peatones y otra por circular sin el cinturón de seguridad.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Cándido Conde Pumpido, señala que “el acusado en lugar de ejercitar su función específica orientada a los fines que tiene asignados la ejerció de forma arbitraria formulando boletines de denuncia por razones personales contra alguien con quien se encontraba enemistado por infracciones inexistentes, suscribiendo dichas denuncias él mismo o haciendo figurar a otros compañeros con argucias impropias del servicio”.

guardia-civil-condenado-carcel-por-denuncias-falsas

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: