Un grupo de presos interviene para ayudar a 45 perros sordos durante un incendio en California | Schnauzi.com
logo-trans1

Un grupo de presos interviene para ayudar a 45 perros sordos durante un incendio en California

Un total de 45 perros sordos han sido rescatados por presos de una cárcel del estado de California después de que un gran incendio forestal tuviera lugar en el refugio en el que vivían.

Los perros fueron evacuados el pasado domingo del “Deaf Dogs Rescue of America”, en Acton (California), después de que los directores del refugio Lisa Tipton y su marido Marcos Tipton dieran la voz de alarma al ver que el fuego soplaba en dirección al refugio.

presos-ayudan-45-perros-sordos-incendio-california

Estamos bastante altos en un colina y no queríamos correr riesgo, todo lo que se necesitaba es un conjunto para ayudar en el lugar“, explicó Lisa a ABC News.

La mujer dijo que llamó a varios centros locales y refugio pero la única que se ofreció para llevar a todos los perros, sin hacer preguntas, fue la prisión del estado de California.

La prisión, ubicada en Lancaster (California), tiene un programa llamado “Paws 4 Life”, que relaciona a los internos con los perros de los refugios del condado que están con mayores probabilidades de ser sacrificados.

Los internos interactuan con los perros y trabajan con entrenadores profesionales su socialización, les enseñan obediencia básica y en última instancia les ayudan a pasar la prueba de buen ciudadano canino de la “American Kennel Club”.

presos-california-rescatan-45-perros-sordos-incendio

paws-4-life-california

presos-california-ayudan-45-perros-incendio

presos-carcel-california-ayudan-perros-incendio

Los perros que han superado la prueba para obtener dicha certificación, mostrando que saben los comandos básicos y la forma de actuar con la gente, aumentan muchísimo sus posibilidades de adopción.

Desde el inicio del programa, hace dos años, los presos han ayudado a más de 70 perros consiguiendo que fueran adoptados por una familia.

Por eso cuando Lisa Tipton llevó a sus 45 perros a la cárcel el pasado domingo, sabía que los animales estaban en buenas manos.

Paws 4 Life ha restaurado mi fe en la humanidad. Que soy una persona que importo“, explicaba uno de los presos.

Otro de los presos explicaba que interactuar con los perros “le ha dado vida” y “le ha devuelto el espíritu”.

45-perros-sordos-incendio-california

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: