Un grupo de delfines ayuda a un compañero moribundo para evitar que se hunda | Schnauzi.com
logo-trans1

Un grupo de delfines ayuda a un compañero moribundo para evitar que se hunda

Esta podría ser la primera vez que un grupo de delfines es visto ayudando a un compañero moribundo. El impresionante vídeo fue grabado en el Parque Kyum del Instituto de Investigación de Cetáceos en Ulsan (Corea del Sur).

En el vídeo se ve como unos doce delfines nadan muy cerca entre sí mientras ayudan a un delfín que se encuentra muy mal de salud para evitar que se hunda. El grupo de delfines se va turnando para mantener a flote a su compañero pero desgraciadamente a pesar de los esfuerzos al final se acaba hundiendo.

delfines ayudan delfin

La señora Karen McComb, de la Universidad de Sussex en Brighton (Reino Unido), ha explicado que las imágenes dejan claro que los delfines entienden cuando otros están sufriendo y que habrían estado tratando de mantener vivo al miembro del grupo.

Ha habido ejemplos de delfines que ayudaban a otros delfines de forma individual, generalmente madres ayudando a sus hijos, pero no hay casos de grupos de delfines trabajando juntos para ayudar a otro.

También se piensa que los delfines lloran a sus muertos, después de que investigadores fueran testigos de la interacción de delfines con otros miembros del grupo una vez que estos mueren.

Gracias a Ross, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia

3 respuestas

  1. Gloria Garzón 4 años ago
  2. Ruben Hur 4 años ago
    • Antonio 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: