Un grupo de 160 aves rescatadas después de estar hacinadas se dan el primer baño de su vida | Schnauzi.com
logo-trans1

Un grupo de 160 aves rescatadas después de estar hacinadas se dan el primer baño de su vida

Gracias a un grupo de activistas que consiguió hace un año rescatar a unos 160 patos, gansos, pavos y gallinas que vivían en unas pésimas condiciones, hoy en día su vida ha dado un cambio radical y están viviendo como se merecen y atendidas en todo momento.

patos liberados

patos hacinados

patos rescatados

Actualmente disfrutan del sol golpeando sus plumas, ricos baños, ropa de cama limpia y largas carreras por la hierba. Inicialmente los activistas intentaron hablar con el dueño de una forma amistosa para que valorara la mala calidad de vida que tenían las aves y que las pusiera en un medio más limpio y apropiado.

El propietario había descuidado a los animales, los tenía en unas condiciones de hacinamiento, exceso de reproducción, vivían en un espacio sucio y pequeño. A pesar de todo, ellos continuaban comprando pollos y patitos.

Finalmente todos los esfuerzos realizados por los activistas y por la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Ulster, dieron sus frutos y la jueza ordenó la incautación de las aves. Muchos de los animales sufrían enfermedades causadas por las condiciones en las que vivían, llegando incluso algunas de las aves a perder los dedos de los pies. Durante el registro encontraron a 20 de las aves viviendo en un porche trasero cerrado. Otras estaban viviendo dentro de cuartos interiores. Todas las aves presentaban signos claros de una deficiencia nutricional.

Actualmente se están tratando a todos los animales para intentar solucionar poco a poco sus problemas de salud. Se les está proporcionando cuidados veterinarios, suplementos nutricionales, alimentos de calidad y vitaminas diarias. Están empezando a prosperar viviendo en libertad. “Es una alegría para nosotros ver y poder disfrutar de estos animales viviendo la vida que se merecen“, explicaba una de las activistas.

aves encerradas

aves liberadas

aves maltratadas

maltrato animales

maltrato aves

pato encerrado

maltrato pollos

pollos y patos liberados

pollos liberados

Fotos: Woodstocksanctuary

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

2 respuestas

  1. Liliana 4 años ago
  2. SANDY 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: