Las grandes marcas de belleza siguen testeando con animales haciendo trucos para despistar al consumidor | Schnauzi.com
logo-trans1

Las grandes marcas de belleza siguen testeando con animales haciendo trucos para despistar al consumidor

 
 

Decenas de conejos blancos y peludos saltan dentro de sus jaulas. Pero en esta ocasión no están dentro de una tienda de animales, a punto de ser llevados a un hogar con su familia.

Están esperando su turno para ser probados. Diferentes cosméticos serán goteados en sus ojos y en las espaldas afeitadas. En ocasiones quedarán ciegos y otras veces se retorcerán de dolor. Luego serán asesinados sin ningún tipo de piedad.

marcas de maquillaje belleza testean con animales

A pesar de que las pruebas con animales fueron prohibidas en el Reino Unido en el año 1977 y en la Unión Europea en el año 2009, algunas de las marcas más populares de cremas y maquillajes siguen testeando con animales.

Según informa el diario dailymail, la industria del maquillaje y algunas de sus marcas más conocidas como Clinique, Lancome, Kiehl’s, L’Oreal Paris, Olay, Nivea, Mac, La Mer, Dior, Caudalie, Benefit y algunas más siguen pagando para vender sus productos en China.

En China, es obligatorio que cualquier producto fabricado fuera del país sea probado en animales.

Las marcas de belleza no realizan estas pruebas ellas mismas, pero saben que las tarifas que pagan por acceder al mercado chino financian las pruebas que serían ilegales en Europa.

La última en añadirse a la lista es la famosa marca Nars, muy conocida por el maquillaje para ojos, labios, mejillas y un tinte de mejilla con el nombre de “Orgasm”, el cual fue lanzado en 1999 y se convirtió en el mejor en ventas de los Estados Unidos.

El pasado mes de junio Nars anunció que comenzará a vender cosméticos en China. Rápidamente los animalistas mostraron su rabia y disgusto en las redes sociales de ver como una marca que afirmaba ser “libre de crueldad” ahora había tomado esa decisión.

marcas maquillaje experimentan con animales

Rápidamente comenzó un boicot a la marca y desde Nars lo único que hicieron fue defender su decisión: “Hemos decidido poner a Nars a disposición de China porque creemos que es importante llevar nuestra visión de belleza y arte a los aficionados de la región. Nars no prueba a los animales ni pide a otros que lo hagan en nuestro nombre, excepto cuando así lo exija la ley“.

La pregunta que se hace mucha gente ahora es: ¿Cómo pueden evitar los consumidores comprar una marca de productos que prueben con animales?.

Lamentablemente no es fácil. Casi 200 de las grandes marcas de belleza del mundo son propiedad de siete conglomerados. Y cada uno tiene marcas en China.

Tomemos el ejemplo de L’Oreal, mientras algunas de sus marcas como Urban Decay y Pureology llevan el logotipo sin crueldad, también poseen Maybelline, Kerastase, La Roche-Posay, Lancome y Kiehl’s, todas ellas se venden en China.

De la misma manera, Unilever la cual tiene marcas libres de crueldad que no se venden en China como Ren Skincare, Murad and Dermalogica, también tiene Dove, Vaseline y Pond’s.

La realidad es triste ya que podemos comprar un producto que pone libre de crueldad animal pero que al mismo tiempo podría estar apoyando a una empresa matriz que tiene otros productos que testean con animales.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: