GRAN VICTORIA HISTÓRICA: Prohíben al parque Seaworld criar ballenas en cautiverio | Schnauzi.com
logo-trans1

GRAN VICTORIA HISTÓRICA: Prohíben al parque Seaworld criar ballenas en cautiverio

 
 

prohiben-seaworld-criar-ballenas

Después de protagonizar una larga batalla con defensores de los derechos de los animales, finalmente las autoridades han prohibido al parque Seaworld criar y comerciar con animales en cautiverio.

La Comisión Costera de California ha tomado la decisión después de que el Seaworld solicitase permiso para construir nuevos tanques para sus orcas cautivas.

La Comisión le ha concedido este tanque pero sólo bajo la condición de que no se críen otras orcas, lleven a cabo programas de inseminación artificial, o comercien con los animales. Queda totalmente prohibido vender o transferir cualquier animal en cautiverio.

seaworld-no-podra-criar-ballenas-en-cautividad

Noaki Schwartz, portavoz de la Comisión, dijo que habían recibido 120.000 correos electrónicos sobre la propuesta, sobre todo de personas que se oponían a ello.

Mientras tanto John Reilly, presidente del Seaworld de San Diego, declaró que estaban decepcionados por el fallo.

“La cría es una parte natural, fundamental e importante en la vida de un animal y privar a un animal de su derecho social a reproducirse es inhumano”, comentó Reilly.

El grupo de derechos de los animales PETA, ha celebrado la decisión y lo tacha de histórico. “Ninguna orca más será condenada a una “no vida” en soledad, llena de privaciones y de miseria”.

Desgraciadamente este fallo sólo afecta a un Seaworld y no afecta a los de Texas y Florida.

Gracias al documental Blackfish, estrenado en el año 2013, el Seaworld se ha vuelto mucho menos popular entre el público. Después de que salieran a la luz las condiciones en las que las orcas se veían obligadas a vivir.

En agosto del 2015, la compañía reportó una caída de ingresos de un 84% en comparación con el mismo período del año pasado.

(Vía)

4 respuestas

  1. Mel 2 años ago
  2. Lorenzo Lamas 2 años ago
    • Marta 2 años ago
  3. javier 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: