Goliath, el perro maltratado en Portugalete, es dado de alta y será adoptado próximamente | Schnauzi.com
logo-trans1

Goliath, el perro maltratado en Portugalete, es dado de alta y será adoptado próximamente

Goliath el perro maltratado en Portugalete es dado de alta y sera adoptado proximamente

Goliath, el perro maltratado por un “hombre” en Portugalete (Bizkaia) hasta casi acabar con su vida la pasada semana, ha sido dado de alta en la clínica veterinaria de Bilbao donde se recuperaba de sus heridas.

E. M. S., de 72 años, presunto agresor de Goliath, llevo al perro a un campo cercano a un polígono industrial de Ballonti y allí intentó matarlo.  Tenía preparada una tumba para el perro, ya que se pudo comprobar que había un hoyo y una pala en el lugar donde fue maltratado. La Policía Municipal recibió el aviso de que alguien estaba maltratando a un perro y se desplazó al lugar de los hechos donde identificó y detuvo al maltratador.

Finalmente E.M.S, tendrá retirada de manera preventiva la custodia del animal y se le impondrá una multa de 1.500 euros (la más alta posible), más unos 150 euros por no tener al perro censado.

El perro será trasladado a un albergue de acogida de animales a la espera de ser adoptado. “Goliath ha recibido un montón de ofertas para acogerle y esperamos que los que no se lo puedan llevar se queden con otros perros”, explicaba Ángel Rubio, veterinario de la clínica donde fue atendido Goliath.

Por su parte, el portavoz de la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA), Kepa Tamames, ha asegurado que esta entidad pedirá la pena máxima de cárcel que contempla la ley (1 año) para el dueño de este perro y exigirá al Ayuntamiento de Portugalete que impida que este hombre pueda volver a tener un animal a su cargo.

Para el portavoz de ATEA, resulta una “canallada y una atrocidad” que se pretenda que el dueño de este perro “pueda tener más derechos que su víctima; sería tan perverso como priorizar los derechos del agresor machista sobre la mujer maltratada o los del pederasta sobre el niño indefenso”.

Tamames incluso ha comparado la situación de este perro con lo vivido por las víctimas del terrorismo en el País Vasco.

11 respuestas

  1. Laura 5 años ago
  2. Josele 5 años ago
  3. Montse 5 años ago
  4. cristina 5 años ago
    • vicky 5 años ago
  5. gloria 5 años ago
  6. JM 5 años ago
  7. Belén 5 años ago
  8. andrea 5 años ago
  9. Mary Carmen 5 años ago
  10. angeles 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: