logo-trans1


El Gobierno regional de Castilla-La Mancha prepara una nueva ley de protección animal

Nueva ley proteccion animal Castilla-La Mancha

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha está preparando un proyecto para realizar una nueva ley de protección animal.

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha lo ha dicho muy claro: “Es un proyecto que quedó parado en el año 2011 y lo que hemos hecho es recuperarlo, porque es un compromiso que tenemos con la sociedad de Castilla-La Mancha”. “Tenemos que actualizar esta ley, una ley antigua, obsoleta que hay que poner al día de lo que hoy demanda la sociedad y la sociedad demanda la protección de los animales, la protección del bienestar de los animales y ese es el objetivo del Gobierno”.

El borrador se distribuirá esta semana a todas las asociaciones interesadas para que puedan opinar y obtener un resultado mejor del que hay actualmente.

Tenemos una ley del año 90 que hay que cambiar evidentemente“, explicaba el concejal.

El punto más importante es la actualización de las sanciones. La sanción más grave es de 6.000 euros algo que el concejal tacha de ridículo.

“El maltrato animal no puede pasar sin penalización, sin sanciones, por lo tanto lo que vamos a hacer es actualizar estas sanciones”. “Planteamos multiplicar por 10 las sanciones”. “Por lo tanto las muy graves pasarían de 6.000 a 60.000 euros”.

Otro de los cambios es la previsión de las mutilaciones a los animales, prohibir el tiro al pichón, lanzamiento de pichones a tubo. “Están consideradas como desfasadas”.

Desgraciadamente la ley no afecta a la caza ni a los espectáculos taurinos.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.