logo-trans1
 

El Gobierno de España prohibirá la investigación con grandes simios

El Gobierno de España está preparando una normativa para prohibir el uso de grandes simios como gorilas, chimpancés, bonobos y orangutanes en investigaciones científicas y reducirá los experimentos con el resto de animales.

Después del Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría ha dado la noticia y explicó que el reglamento todavía está en proceso de discusión y será aprobado en las próximas semanas.

prohibido-investigar-con-monos-espana

Los defensores del bienestar animal han celebrado la nueva noticia y esperan que pronto se normalice su protección. “Es muy raro encontrar un experimento con un gran simio más allá de la puramente observacional”, comentaba Francisco Garrido, portavoz de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales, que impulsó un proyecto para la defensa de estos mamíferos en 2004.

El Consejo de Ministros ha aprobado además la modificación de la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio. Santamaría ha explicado que esta nueva legislación promoverá medidas para equilibrar la actividad investigadora y el bienestar animal.

Visto en: Elpais // Foto: Proyecto gran simio

Una respuesta

  1. Ana 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: