logo-trans1
 

Getafe se plantea obtener ADN de los perros para localizar a los dueños que no recogen las heces

El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) está barajando la opción de tomar muestras de ADN a todos los perros de la localidad para poder identificar a los amos que no recogen sus heces. La razón es clara: acabar con el mal aspecto de las calles.

Esto se debe al gran número de quejas de los vecinos de la zona. Ahora el Ayuntamiento está estudiando la posible implantación de este método, que sería algo tan simple como obtener el ADN de los perros junto con la vacunación obligatoria, analizar las heces y detectar al animal y de este modo al dueño, que pagará la multa y el análisis del ADN.

Hace tiempo esta misma medida se llevó a cabo en Córdoba pero debido al alto coste se tuvo que dejar de hacer. En Córdoba tras identificar al perro y a su dueño, este último debía de pagar la multa y la prueba de ADN que alcanzaba un precio de 15.000 euros.

adn-perros-caca-getafe

“Es un método muy caro, pero si al final lo paga el dueño, es infalible, y algunas ciudades europeas lo han puesto en marcha, quizá incluso alguna española”, comentaba José Luis Casarrubios, concejal de Seguridad Ciudadana.

la Policía local está actuando y sancionando los actos incívicos, así como los inspectores de Medio Ambiente, pero ha añadido que no son infalibles.

Actualmente el artículo 260 de la Ordenanza de Medio Ambiente de Getafe, aprobada en 2004, contempla que es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas del espacio público, siendo sancionable con multas de hasta 750 euros.

(Vía)

2 respuestas

  1. Maria Isabel Candelas 3 años ago
  2. Grunfnik 11 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: