Un gato callejero ayuda a un joven que padece el síndrome de Asperger | Schnauzi.com
logo-trans1

Un gato callejero ayuda a un joven que padece el síndrome de Asperger

 
 

La llegada de un gato callejero a la casa de una familia ha cambiado por completo la vida de Josh, un joven que padece el síndrome de Asperger.

Kim Neff y su nieto Josh vieron a un gato negro cuando estaban paseando por el barrio de un amigo. “Pregunté a ver si el gato pertenecía a alguien y nos dijeron que era un gato callejero que a veces la gente le daba de comer”, explicó Kim.

Kim decidió coger al gato y llevárselo a su casa, lo bautizaron con el nombre de “Andy”. Desde que el gato llegó a la casa el joven, que padece el síndrome de Asperger, ha experimentado un cambio abismal en su comportamiento.

gato-ayuda-joven-padece-sindrome-asperger

“Josh se abrió al gato, se hizo muy amigo de él e incluso lo bautizó con el nombre de Andy”.

Andy está siempre al lado de Josh, siempre atento y ha ayudado al joven a salir de su caparazón. “Él ama a su mascota Andy y se ha convertido en su mejor amigo”, comentó Kim.

Cuando de repente un día Andy se puso muy enfermo, Kim y Josh se quedaron devastados. De inmediato llevaron a Andy al centro de “First Coast No More Homeless Pets”. Al parecer el gato tenía una obstrucción urinaria que le había puesto gravemente enfermo.

“Tuvimos que hacerle un procedimiento quirúrgico para ayudarlo”, comentó el director del centro veterinario.

La operación y el tratamiento costaría miles de dólares pero afortunadamente la familia no tuvo que pagar nada gracias al “Angel Fund“, un fondo que ayuda a pagar el tratamiento de las mascotas de las personas que no tienen dinero. Jennifer Barker explica que cada día unos 80 o 100 animales usan el “Angel Fund”.

gato-ayuda-nino-sindrome-asperger

Ahora, una vez que el animal ha superado la operación y se ha recuperado, está de nuevo en casa junto a Josh.

Una respuesta

  1. Alil 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: