logo-trans1


Un perro con parálisis estaba a punto de ser sacrificado hasta que alguien vio una garrapata

Ollie es un perro de 10 años de edad que siempre gozó de mucha vitalidad y de buena salud. Esta semana cuando volvió de un viaje con su familia llegó muy cansado y con el paso de las horas se quedó completamente paralizado. Su familia se esperaba lo peor.

Tras comprobar el estado del perro decidieron llevar a Ollie hasta un veterinario pero tras varias pruebas no le detectaron nada raro. Pero el perro seguía paralizado, incapaz de comer o incluso de ir al baño el sólo. Nadie se explicaba la razón.

perro paralisis por garrapata

La familia ya se esperaba lo peor, pasar de ver a su perro con gran vitalidad a verlo completamente paralizado en el suelo. “Realmente ha sido un gran parte de nuestra familia“.

“Finalmente decidieron que había llegado a su límite y que era tiempo de ayudarlo a acabar con esa situación. No podían soportar verlo que no podía caminar, no podía orinar, no podía defecar. Así que tenían instrucciones para vaciar su vejiga dos veces al día para ver si lo ayudaba a mejorar”, explicó el veterinario Adam Stone, del “Dove Lewis Animal Hospital“.

El veterinario Stone pensó que la parálisis del perro podría tener su origen por diversos motivos. Desde un cáncer, una fractura en una vértebra o en la columna. “Cualquiera de ellos podría haber causado síntomas similares”, comentó.

Sin embargo, no era ninguna de estas las causas. El verdadero culpable era, literalmente, mucho más pequeño.

Se encontró una garrapata detrás de la oreja de Ollie y se cree que el perro la pillo durante el viaje de acampada realizado con la familia. El parásito fue descubierto en el último momento por uno de los veterinarios.

Él estaba a punto de ser sacrificado y se encontró algo y decidieron comprobar de que se trataba“.

garrapata deja paralisis perro

garrapata produce paralisis perro

Estos parásitos tienen una neurotoxina en su saliva que puede causar la parálisis que vimos en Ollie”, comentó el veterinario.

A parte de un corte de pelo poco favorecedor, Ollie se ha vuelto más energético en las últimas 10 horas después de que le quitaran la garrapata.

El veterinario explicó que la parálisis producida en perros debido a las garrapatas es bastante rara, pero puede ocurrir con ciertas garrapatas. Se recomiendo incluso utilizar varios métodos para combatir las garrapatas.

Sin duda se trata de una historia increíble que debería ser compartida para alertar a todos nuestros conocidos y amigos por si algún día le pasa algo así a sus perros. COMPARTE.

ollie perro garrapata paralisis

garrapata produce paralisis perro collie

ollie perro quedo paralitico por garrapata

2 respuestas

  1. Gloria 10 meses ago
  2. Alejandro 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.