Un ganadero denunciado por maltratar a 37 animales en La Demanda (Burgos) | Schnauzi.com
logo-trans1

Un ganadero denunciado por maltratar a 37 animales en La Demanda (Burgos)

 
 

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha denunciado a un ganadero de La Demanda (Burgos) por un presunto maltrato y abandono de 37 animales de compañía. El hombre ha sido acusado de unas 15 infracciones por incumplir la normativa de bienestar animal.

Un hombre de 40 años de edad, propietario de una granja actualmente sin actividad laboral localizada en La Demanda (Burgos), ha sido denunciado por tener a cerca de 37 animales domésticos en malas condiciones de higiene y alimentación.

animales-la-demanda-burgos

La investigación comenzó cuando una patrulla del Seprona hacía un control rutinario en una finca y descubría la situación en la que se encontraban los animales.

Los agentes inspeccionaron las naves de la finca en compañía del propietario y comprobaron que la explotación ganadera, dedicada hace tiempo a la cría y engorde de aves, se encontraba en un claro estado de abandono y sin actividad. La nave estaba llena de residuos y de toda clase de basura, sin energía eléctrica, sin agua y sin pienso para los animales.

Los comederos y bebederos estaban vacíos y era claramente visible el estado de desnutrición que presentaban los animales (una vaca y 17 terneros). En la finca también fueron encontrados ocho perros atados con cadenas, seis gallinas enjauladas, dos corderos y tres cabras.

maltrato-animal-ganadero-la-demanda-burgos

El denunciado tiene varias explotaciones ganaderas en diferentes localidades, legalmente autorizadas y apropiadas para la cría y reproducción. Por lo que a los agentes ha llamado mucho la atención el estado en el que se encontraba la finca registrada.

Las infracciones observadas han sido puestas en conocimiento del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: