logo-trans1


Un ganadero de A Coruña agrede a dos guardias civiles y se fuga cuando iban a quitarle sus vacas desnutridas después de que en su granja murieran unas 90

ganadero 100 vacas desnutridas granja coruña

Las vacas que vivían en la granja de Manuel Suarez, un ganadero de A Coruña, se encontraban en un estado lamentable. Desnutridas y enfermas debido a la mala atención que recibían y dejadez del hombre que en teoría debía cuidarlas.

Manuel Suarez tenía unas 100 vacas en una granja, con capacidad para 30, ubicada en Cezar (A Coruña).

La familia de Manuel lo advertía de que eran demasiados animales y de que no podía alimentar a tantos. Pero Manuel reaccionaba ofuscándose, gritando y con violencia.

Granja Cezar Coruña vacas desnutridas

90 vacas desnutridas granja coruña

“Llegó a juntar más de 100. Todas lecheras, todas con nombre propio, todas queridas como si fueran carne de su carne. Hasta que hace más de un lustro algo crujió dentro de la cabeza de este hombre soltero y solo, y se atrincheró con su ganado en ese sueño que acabó convirtiendo sus dos prados de hierba fresca y frisonas blanquinegras en un holocausto vacuno”, explican desde el diario El país.

Al parecer muchas de las vacas morían atacadas por los lobos ya que el granjero no lograba recogerlas por las noches. No podía pagar a los veterinarios e incluso le habían cortado la luz.

Hace unas semanas agentes de la Guardia Civil se presentaban en la granja de Manuel para llevarse a todas las vacas. El hombre intentó impedirlo y armado con una horquilla golpeó a los dos agentes para segundos después salir corriendo y desaparecer por un monte.

Actualmente el granjero se encuentra fugado y está en paradero desconocido. Algunas personas aseguran haberlo visto por Castro de Rei y Guitiriz.

José Luis es el hermano de Manuel y ha sido nombrado administrador de la granja, después de que Manuel fuera inhabilitado por el juzgado tras promoverlo la familia y confluir en el tiempo todas las denuncias por maltrato animal, la agresión a los agentes y el expediente administrativo por las pésimas condiciones higiénico sanitarias de esta granja de los horrores.

Guardia Civil granja coruña vacas desnutridas

(Vía)

3 respuestas

  1. haygentemala 1 año ago
  2. doctor po 1 año ago
  3. Mel 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.