No es la primera vez que hemos hablado de los abusos que sufren los osos en la zona de Asia, para hacer negocio con su bilis. Uno de los casos más recientes que hemos publicado es el del oso que mató a su cachorro y luego se suicidó.

El programa de “Frank de la Jungla”, emitido por el canal Cuatro, ha descubierto una red de explotadores de osos que actuaba en la zona de Vietnam, teniendo a estos animales en condiciones pésimas para extraerles la bilis.

Descubierta una red explotadora de osos

Frank Cuesta denuncia

El protagonista del programa Frank Cuesta, acompañado del director Nacho Medina y del cámara Santiago Tracho, se hicieron pasar por turistas y pudieron grabar imágenes muy duras del maltrato que sufren estos animales que están a punto de extinguirse.

Frank ha comentado que ha recibido una carta de la asociación de osos de Vietnam y han detenido al grupo de personas que abusaba de los osos:

facebook frank

Algunas capturas del vídeo:

osos bilis

osos liberados

maltrato osos

Viendo este vídeo podréis ver como Frank Cuesta y su equipo han obtenido las pruebas suficientes para denunciar el maltrato y que esta gente pague por sus “crímenes atroces“:

A partir del minuto ’43:00′ se puede ver el momento en el que Frank de la Jungla visita la red explotadora de osos:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,