Frank Cuesta: "Se os terminó el chollo hijos de puta" | Schnauzi.com
logo-trans1

Frank Cuesta: “Se os terminó el chollo hijos de puta”

Hace cuatro años Frank Cuesta denunció los terribles hechos tras una larga investigación de abuso animal. Ahora, después de que el escándalo saltara en la prensa internacional, queda más que claro todo el trabajo y la lucha de Cuesta.

El templo de los tigres era noticia hace unas semanas después de que las autoridades hicieran un registro en el templo budista de Tailandia.

frank cuesta templo de los tigres

Nosotros ya habíamos denunciado hace tiempo el tratamiento que recibían allí los animales y como los turistas arriesgaban sus vidas jugando con los tigres.

Las autoridades incautaban unos 137 tigres que eran explotados y encontraban más de 40 cachorros de tigre congelados.

Ahora Frank Cuesta explica en un vídeo como su lucha personal ayudó a destapar a estos maltratadores. Por fin se hace justicia.

cachorros tigres muertos templo budista tailandes

cachorros tigre muerto templo budista

“Hace cuatro años nosotros denunciamos que en el templo de los tigres se estaban matando bebés de tigres y tigres adultos para mandar a Laos y Vietnam, para medicina China y para hacer jabones”. “Desde esa época nos llamaron locos, se nos echaron encima por supuesto la policía de esa zona y hubo represalias obviamente”. “Curiosamente yo tuvo un accidente en el helicóptero cuando estábamos viendo por donde pasaban los tigres”.

“Es curioso que esta semana, por fin, ha habido una orden judicial para que sacasen todos los tigres pero parecía que nadie quería descubrir los tigres congelados. Con lo cual esta maña Pitu y yo, muy temprano, nos hemos cogido el coche, nos hemos ido hasta allá y no hemos hablado con la policía ni con nadie, hemos hablado directamente con la prensa y les hemos indicado exactamente donde estaban los tigres congelados, donde los estaban escondiendo. Una vez que la prensa los ha encontrado el negocio ya se ha acabado del todo. Si ya les están quitando todos los tigres ahora todos los tigres que estaban congelados también se los han quitado y aparte eso se puede procesar y los van a procesar judicialmente”.

“Lo que más me jode es que a esta gente, a estos monjes tan buenos lo máximo que les puede caer esta barbaridad son 4 años y nunca van a entrar en la cárcel. Otra cosa que me jode es que Yuyee esté donde esté por estar luchando contra el tráfico ilegal de animales, especialmente de felinos que era de la parte que Yuyee se encargaba. Es triste pero seguramente que mañana estará feliz cuando le de la noticia, pues porque son años currando en este y son años peleando contra este templo y la verdad es que te hace sentir bien por lo menos saber que has sido parte muy directa de lo que ha hecho que el templo de los tigres ya no exista jamás, será un templo pero nunca más será el templo de los tigres. Se acabó”, explica Frank Cuesta.

2 respuestas

  1. Isabel 7 meses ago
  2. maria isabel herrera aranda 7 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.