Francia blinda las corridas de toros | Schnauzi.com
logo-trans1

Francia blinda las corridas de toros

Francia blinda las corridas de torosHace unos días hablábamos de la carta que habían escrito Brigitte Bardot junto con sus dos amigos cineastas Alain Delon y Jean-Paul Belmondo para que el Consejo Constitucional de Francia se pronunciara a favor de la prohibición de las corridas de toros en toda Francia. Finalmente el Consejo Constitucional francés, que es la máxima autoridad judicial francesa, aprobó por nueve de los doce magistrados que las corridas de toros son legales en el sur de Francia.

El vicepresidente del CRA, Jean-Pierre Garrigues, se mostró visiblemente afectado por la decisión del Constitucional francés, que achacó a la presión de los políticos.

“Vivimos en una dictadura taurina, los políticos se han dejado dominar por el “lobby” de los toros y no escuchan al pueblo. La presión de los políticos ha provocado esta sentencia. Me da vergüenza ser francés”, comentó el militante antitaurino.

Garrigues señaló como ejemplo para su causa Cataluña, donde una iniciativa popular desembocó en la prohibición de las corridas y señaló que “si bien se ha perdido la batalla judicial, por presiones políticas, se ha ganado la popular, porque cada vez más gente está en contra de las corridas”.

Visto en: Lne

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: