logo-trans1


Estas fotos desvelan la situación límite que viven los animales del zoológico de Mosul

Estas impactantes fotos que revelan el sufrimiento de los animales del zoológico de Mosul (Irak) han impactado a miles de personas alrededor del mundo.

Los animales fueron dejados a su suerte para morir de hambre por crueles miembros de ISIS durante los enfrentamientos con las fuerzas iraquíes. La situación que están viviendo los animales es realmente dantesca y se encuentran al límite.

leones zoologico mosul

Una leona escuálida o un oso con triste mirada que espera tras las barras oxidadas de su jaula son algunos de los ejemplares que están padeciendo día a día la crueldad del ser humano.

Cuando la batalla se intensificó, era imposible para el guarda y para el domador acercarse al recinto para llegar a ellos“, explicó el dueño del zoológico, identificado como Abu Omar.

Los vecinos estuvieron durante un largo tiempo alimentando a los animales pero cuando los combates se recrudecieron no podían salir de sus hogares para seguir ayudando a los animales.

Algunos animales lograron escapar y otros murieron de hambre. El resto de animales están siendo ayudados por Saif al-Bassef, un voluntario enviado por la Organización de Kurdistán para los Derechos de los Animales, el cual llevó la primera comida sustanciosa desde hacía un mes.

Es vergonzoso ver a los animales luchar, necesitan ayuda. Ellos no están metidos en la guerra. Cuando aprendes a cuidar a los animales y ser amable con ellos, entonces conocerás el valor de la vida humana, en esta vida“, explicaba Saif.

fotos zoologico de mosul

animales zoo mosul

los animales del zoologico de mosul

leon zoologico de mosul

fotos animales zoo mosul

osos zoologico mosul

voluntario ayuda animales zoo mosul

Fotos: Mosul Eyee

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.