logo-trans1


La foto de un hombre encima de una ballena encallada causa la indignación de miles de personas después de ganar un concurso de fotografía ambientalista

Un museo japonés, organizador de un concurso de fotografía, ha sido criticado por miles de personas después de seleccionar como foto ganadora la de un hombre posando encima de una ballena encallada.

Al parecer la ballena había quedado encallada en la orilla de la playa y el hombre en vez de llamar a las autoridades para que ayudaran al animal decidió hacer la foto para el concurso.

“Parecía que la ballena estaba viva y tuvo el valor de subirse encima de ella”, comentó Keiko Fuji, uno de los jueces del concurso.

foto hombre posando encima ballena encallada

Otro de los jueces decía que “el joven había logrado una hazaña que rara vez se ve”. Finalmente el joven de la foto fue galardonado con el premio del museo: “Hokkaido Governor”.

La reacción de miles de personas no se hizo esperar y criticaron la actuación del joven y del museo por premiarlo por la foto.

El museo, ubicado al norte de Hokkaido, no tardó en disculparse por la elección de la foto. “Nos ha faltado consideración y conciencia a pesar de ser una organización que estudia el medio ambiente natural”. “Vamos a reflexionar sobre esto seriamente, ya que ha ofendido a mucha gente”.

Okhotsk Sea Ice Museum foto ballena

Una respuesta

  1. aliasrebelion 12 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.