FNAC ha sido denunciada por encerrar a un lobo en su escaparate para promocionar una serie | Schnauzi.com
logo-trans1

FNAC ha sido denunciada por encerrar a un lobo en su escaparate para promocionar una serie

 
 

FNAC ha sido denunciada por encerrar a un lobo en su escaparate para promocionar una serie

Actualización (15:36): FNAC rectifica, no habrá ningún lobo encerrado en su escaparate.

El Partido Animalista (PACMA) ha puesto una denuncia ante el Seprona contra los almacenes FNAC y la cadena de televisión Calle 13 por la manera de promocionar Grimm, la próxima serie de televisión de dicha cadena.

Un lobo permanecerá encerrado como reclamo publicitario y a la vista de los viandantes en el escaparate de la tienda FNAC de Callao, en Madrid. Está previsto que el animal esté expuesto al público durante unas 6 horas aproximadamente, desde las 15:00 a las 21:00 horas de hoy miércoles día 18.

Según el artículo 52 y 54 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, “queda prohibido dar muerte dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, naturalizar, transportar, vender, comerciar o intercambiar, ofertar con fines de venta”.

Silvia Barquero, portavoz de PACMA, comentaba: “Hemos hablado personalmente con la responsable de comunicación de FNAC, quien nos ha asegurado que el lobo estará en el escaparate varias horas. No entienden el estrés que se puede generar al lobo con el griterío propio del estreno de una serie de televisión. Aunque les hemos advertido de la prohibición expresa de utilización de lobos con fines comerciales como es el caso, nos han asegurado que sabían que se exponían a críticas y, aunque advertidos de nuestra denuncia por posibles ilegalidades, han decidido continuar adelante con el estreno”.

Al igual que ha hecho PACMA, invitamos a todos los usuarios de Schnauzi.com a enviar, con el máximo respeto y educación, vuestras quejas a FNAC a la dirección de email: callao@fnac.es

Fuente: PACMA

3 respuestas

  1. Nadia 6 años ago
  2. Anna 6 años ago
  3. VILMA 6 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: