"Flecha era mi hermano, y lo han matado" | Schnauzi.com
logo-trans1

“Flecha era mi hermano, y lo han matado”

Otro caso en el que la mano del hombre es el protagonista y acaba con la vida de un indefenso animal, en esta ocasión de un cachorro que estaba empezando a vivir.

Asier López de Munain está destrozado después de que su cachorro, de nombre “Flecha”, muriera tras ser envenenado en un banco ubicado en el jardín de la calle Obispo ballester, en Aranbizkarra.

flecha-cachorro-envenenado

Al parecer Asier paseaba tranquilamente a su cachorro como hace habitualmente a primera hora de la mañana.

Lo paseaba atado, y siempre tengo cuidado para evitar que coma cosas. Pero Flecha cogió algo muy raro, del tamaño de una pelota pequeña, y cuando se la intenté quitar de la boca se lo tragó“, explicaba todavía emocionado.

En un principio pensó que se trataría de una castaña pero rápidamente el veneno comenzó a hacer efecto.

Dio unos pocos pasos, y vi cómo se le empezaban a dormir las piernas, le costaba andar… Imaginé lo que había pasado y lo agarré rápido para llevarlo a casa“. Una vez en casa el joven llamó a su veterinario de confianza y al ver que no cogía el teléfono llamó a otra clínica, pero Flecha ya estaba agonizando.

Estaba dando cabezazos contra el radiador, se orinaba encima, le fallaban las piernas y echaba babas por la boca“.

Finalmente una veterinaria le aconsejó hacer que vomitase usando agua oxigenada, y salió lo que había comido. “Era como una pelota marrón y blanca, puede que fuera algo envuelto en miga de pan porque en el banco vimos una barra de pan vaciada por dentro. Pero también salió una bolsita de plástico y una tela, como la gasa de las vendas“, comentó.

Sin embargo ya era tarde y el cachorro, que había sido adoptado reciéntemente por Asier de una camada que iban a sacrificar en Málaga, fallecía.

Estamos todos destrozados. Me despierto a la mañana, y casi no duermo pensando que el perro sigue en casa, que va a venir a despertarme. Para mí era mi hermano, y lo han matado. No hay palabras para explicarlo…“.

El joven ha colocado carteles por toda la zona para alertar a otras personas que pasean con perros.

La veterinaria me dijo que, por la rapidez del veneno, si eso lo coge un niño o cualquier persona les puede pasar lo mismo. Y estoy seguro de que ha echado más –alerta–. Deseo que atrapen a la persona responsable y no pueda hacer esto más. Porque es un horror ver así al cualquier animal“, comentó.

También ha presentado una denuncia en la Policía Local aunque desgraciadamente eso no le devolverá a Flecha. Esperamos y deseamos que se pueda encontrar al responsable, sin duda se trata de un auténtico psicópata. D.E.P.

(Vía)

 

Una respuesta

  1. Gloria 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: