Cientos de firmas para que este niño autista pueda acudir al colegio junto a su perro guía | Schnauzi.com
logo-trans1

Cientos de firmas para que este niño autista pueda acudir al colegio junto a su perro guía

Este niño de 4 años llamado Aitor necesita nuestra ayuda para que le permitan entrar al colegio junto a su perro guía.

Aitor ha sido diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista y con un grado de discapacidad reconocido del 41%.

aitor niño autista y perro guia simba peticion colegio

Desde hace unos meses se ha vuelto inseparable de “Simba”, un perro de servicio para niños con autismo con el que ha comenzado a vivir.

Gracias al perro la calidad de vida del niño ha mejorado de forma increíble y ha contribuido entre otras cosas a la disminución de las conductas de fuga, a que su marcha sea la adecuada al pasear por la calle, mejorar la socialización y el trastorno del sueño que padece.

Los padres de Aitor hicieron una solicitud a la Consellería de Educación así como a la Dirección del C.E.I.P Ramón María del Valle-Inclán, centro escolar de Perillo (Oleiros) donde el niño estudia Educación Infantil, para poder acceder al centro acompañado del perro de servicio. LA SOLICITUD HA SIDO DENEGADA, incluso después de recurrir.

“Por eso os pido que firméis esta petición dirigida al actual Presidente de la Xunta de Galicia con el fin  de poner en su conocimiento la labor de estos perros y la necesidad de que acompañen a sus usuarios en la vida cotidiana, a ver si entre todos conseguimos que se les permita la entrada en los centros educativos para llevar a cabo el acompañamiento de personas con discapacidad”.

SI QUIERES AYUDAR A AITOR PARA QUE PUEDA ENTRAR EN SU COLEGIO JUNTO A SU PERRO GUIA SIMBA PUEDES HACERLO FIRMANDO LA SIGUIENTE PETICIÓN Y COMPARTIENDO LA NOTICIA: Firma petición.

3 respuestas

  1. gabi 10 meses ago
  2. Mirjam Dohm 10 meses ago
  3. Noelia 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: