FIRMA: Prohibición y cierre del festival de la carne de perro en Yulin (China) | Schnauzi.com
logo-trans1

FIRMA: Prohibición y cierre del festival de la carne de perro en Yulin (China)

Hace unos días que han creado una petición en Change.org para reunir firmas pidiendo la prohibición y cierre del festival de la carne de perro en Yulin (China).

Son muchos los ciudadanos chinos y a nivel mundial que están en contra del conocido como festival de la carne de perro de Yulin, que tras sus varias celebraciones se ha convertido en uno de los mayores eventos de maltrato animal.

yulin 2016

Ya se han reunido casi 2 millones de firmas y con esta petición dirigida al gobernador de Yulin, Chen Wu, se pretende parar de una vez por todas tanto sufrimiento animal que cada año se lleva la vida de más de 10.000 perros y gatos.

Animamos a todos a que firméis esta petición para intentar acabar con el Festival de la carne de Yulin. Esta es la carta que será enviada al gobernador de Yulin:

Estimado Gobernador de Yulin, Chen Wu:

Le escribimos para solicitar que el gobierno de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang cancele el “Festival de la carne de perro” que se celebra el 22 de junio en Yulin. Como grupo de extranjeros que tenemos un gran respeto por el pueblo chino y por la civilización china. Nos entristece el saber que el Festival de la carne de perro de Yulin todavía existe en una sociedad moderna y civilizada. Creemos que este evento no debería existir en el siglo 21. Mostramos nuestra firme oposición a esta “fiesta” bárbara por las siguientes cinco razones:

En primer lugar, China es el segundo país con el mayor número de casos de rabia en el mundo. El propio gobierno de Yulin admitió en el año 2007 que la ciudad se vio afectada por uno de los mayores brotes de rabia. De acuerdo con un informe, (http://gx.news.163.com/07/0102/14/33RCB62S006300CU.html), 338 casos de rabia fueron reportados en Yulin entre el 2002 y el 2006. Todos los afectados murieron a causa de esta enfermedad. El coste económico anual para Yulin ascendió a unos 6,67 millones de Yuans. Con base al número de víctimas en la ciudad debido a esta enfermedad, las autoridades de Yulin deberían estar haciendo todo lo posible por prevenir la propagación de la enfermedad. Perros transportados hacia Yulin en condiciones de hacinamiento, con sistemas inmunitarios que se sabe que son vulnerables a la propagación de enfermedades. Permitir que se continúe el Festival de la carne de perro es un signo de falta de vigilancia. Teniendo en cuenta que la política del gobierno nacional en la prevención y control de la rabia, que incluso podría ser interpretado como un desacato sin sentido y una negligencia total por parte de la población. En interés por la salud pública, la prevención de enfermedades y la ejecución de las políticas del gobierno de la Región Autónima de Guangxi Zhuang, se debería poner fin a este evento.

yulin festival 2016

yulin festival video

En segundo lugar, el “Festival de la carne” puede llevar a la inestabilidad social, agravando conflictos sociales entre los vecinos, acabando con la intención del gobierno por crear una sociedad armoniosa. Un significativo número de perros son vendidos en el mercado, según las investigaciones de activistas chinos, muchos son perros robados, animales domésticos o son perros de familias rurales. La reciente pelea durante un asalto brutal de unos ladrones de perros indica el carácter explosivo de los enfrentamientos entre los vendedores de carne y los dueños de perros. Francamente, la acción violenta por parte de los habitantes de Guangxi fue a consecuencia de que la policía no pudo proteger los intereses de los propietarios de perros. Permitiendo que el Festival de la carne de perro siga incentivando el robo de perros, que abastecen a la industria de carne de perro. Se podría dañar seriamente la autoridad del gobierno así como la credibilidad de las leyes estatales. Si el robo de perros continúa, los enfrentamientos violentos entre los familiares de perros y los comerciantes de carne irán en aumento. El gobierno puede impedir que situaciones de este tipo vuelvan a ocurrir, poniendo fin al Festival de la carne de perro de Yulin.

En tercer lugar, el “Festival de carne de perro” de Yulin es un peligro para los alimentos. Los perros que se venden en el mercado son animales enfermos y moribundos. Sufren unas terribles condiciones durante los largos viajes entre las provincias. China no tiene granjas de perros. No existen normas nacionales o locales para garantizar la seguridad de la carne de perro ya que los perros no son criados para la alimentación. Perros enfermos o contaminados pueden transmitir enfermedades a los seres humanos durante los preparativos de transporte y matanza. También se ha informado de que algunos perros fueron envenenados durante su captura y llevan esas toxinas en su cuerpo. El Patronato no puede permitirse el lujo de ignorar este problema de salud pública. Por tanto, es obligatorio que el gobierno cierre el “Festival de la carne de perro” y prevenir la aparición de una enfermedad similar al SARS y prevenir muertes masivas.

En cuarto lugar, el “Festival de la carne de perro” Yulin expone a los jóvenes a la violencia. Durante la celebración del festival, la sangre de perro fluye por las calles de Yulin, ya que muchas veces los perros son sacrificados en público. ¿Alguna vez han considerado los distribuidores de carne de perro la reacción de las personas que caminan por la zona?. ¿Alguna vez han considerado los sentimientos de los niños pequeños que son testigos de la brutalidad cuando van hacia la escuela?. La imposición de escenas sangrientas en público puede causar angustias mentales graves y traumas psicológico a las personas, especialmente a los niños en edad escolar. Los estudios han demostrado desde hace tiempo que la exposición a la violencia puede desensibilizar a los jóvenes y provocar que ellos realicen actos de crueldad y abuso en un futuro. El gobierno de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang y la Federación de Mujeres están obligados a ponerse de pie y proteger a los jóvenes que se ven obligadas a presenciar este espectáculo brutal.

En quinto lugar, aunque el “Festival de la carne de perro” ha sido promovido como una “costumbre popular” a nivel local, no es realmente una cultura culinaria local. Se trata de una actividad comercial disfrazada de tradición regional. Ninguna cultura local defiende una práctica que va en contra del progreso humano. El gobierno debe eliminar prácticas obsoletas que representan las fuerzas del pasado y que daña la reputación de la corriente principal de la cultura china.

Por último, Guangxi tiene una impresionante belleza natural que atrae a millones turistas nacionales e internacionales. El “Festival de la carne de perro de Yulin” es percibido internacionalmente como una vergüenza para la región. En junio de 2014, el festival fue condenado en muy pocos días por más de 100.000 personas en todo el mundo. El evento ya ha empañado la reputación de Guangxi y tendrá unas consecuencias negativas en el comercio y en la industria del turismo.

Hacemos un llamamiento para que usted actúe en interés de la salud pública, la seguridad alimentaria, el bienestar del niño, y la reputación de Guangxi y China. El “Festival de la carne de perro de Yulin” no es una “costumbre popular de la región. “Se trata de una operación comercial que socava el interés nacional y público. El gobierno de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang está en una coyuntura histórica. El “Festival de la carne de perro” debe terminar.

Si quieres aportar tu granito de arena para que cierren este cruel festival en el que miles de perros son asesinados puedes dejar tu firma en este evento de Change.org: Firma.

58 respuestas

  1. doctor po 1 año ago
  2. Judit Quintanilla 1 año ago
  3. María Muñoz 1 año ago
  4. Santiago 1 año ago
    • Patricia 1 año ago
      • María Mas 1 año ago
      • María Guadalupe 1 año ago
    • Adriana Carranza 1 año ago
    • Jemima 1 año ago
  5. carlos-alberto 1 año ago
  6. Patricia 1 año ago
  7. CAJIM 1 año ago
  8. Manuel Cava 1 año ago
  9. Maika 1 año ago
  10. Mario 1 año ago
  11. Montse 1 año ago
  12. JUANITA DE DIOS BECERRIL 1 año ago
  13. Magally Bernales 1 año ago
  14. Maria Ivanovic 1 año ago
  15. yudith hernandez 1 año ago
  16. anonimo 1 año ago
  17. alejandro 1 año ago
  18. alvaro 1 año ago
  19. gaston 1 año ago
  20. ivan 1 año ago
  21. monica 1 año ago
  22. barbara 1 año ago
  23. elvis antonio culqui peña 1 año ago
  24. santos isabel garcia nieves 1 año ago
  25. santos isabel garcia nieves 1 año ago
  26. silvia 1 año ago
  27. Laura 1 año ago
  28. María del Rosario Cavero Contreras 1 año ago
  29. Maribel Mastranzo 1 año ago
  30. Catherine suarez 1 año ago
  31. Lore 1 año ago
  32. Jame 1 año ago
  33. victor valcarcek 1 año ago
  34. Virginia Alejandra Rodriguez Ulloa 1 año ago
  35. cami 1 año ago
  36. Luis Alberto Zhapan 1 año ago
  37. esteban 1 año ago
  38. Tamar 1 año ago
  39. Lorena g 1 año ago
  40. Melody 1 año ago
  41. Mariana Grimaldi 1 año ago
  42. Minerva Gonzalez 1 año ago
  43. Rebeca 1 año ago
  44. juany 1 año ago
  45. Ovidio Caicoya Rodríguez 9 meses ago
  46. marianela 7 meses ago
  47. lina 2 meses ago
  48. lucia 2 meses ago
  49. lina 2 meses ago
  50. yuli 2 meses ago
  51. Narda Barrientos 1 mes ago
  52. teresa 1 mes ago
  53. Eva 4 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: