logo-trans1


Figo, un perro de servicio que saltó enfrente de un autobús para salvar a su dueña ciega y evitar que la atropellasen

figo-perro-de-servicio

En un acto de heroísmo, un perro guía se lanzó enfrente de un autobús para salvar la vida de su dueña ciega y luego se negó a moverse de su lado hasta que llegaron los médicos.

Figo es un perro de servicio golden retriever que paseaba junto a Audrey Stone por una zona de Bewster (Nueva York). De repente un mini bus escolar se aproximó hacia ellos.

Instintivamente el perro saltó delante del bus llevándose la peor parte del impacto. Ambos resultaron heridos y Figo se quedó atrapado en la rueda delantera.

“El perro llevó el mayor golpe”. “No quería dejarla sola”. “Se puso de pie y fue directa hacia ella”. “Estaba allí para salvarla”, explicó el policía John Del Gardo.

figo-perro-servicio-salva-mujer-bus

perro-de-servicio-figo

perro-de-servicio-se-pone-enfrente-autobus

perro-de-servicio-salva-mujer-autobus

Audrey-Stone-y-perro-figo

Según explicó el agente la señora Stone, de 62 años, sufrió una fractura de tobillo, codo y costillas. Además se hizo una herida en la cabeza por lo que fue trasladada al hospital.

Figo fue operado de una lesión en la pierna y le han puesto una férula. Ahora permanecerá en la clínica veterinaria hasta que la señora Stone sea capaz de cuidar de él.

El conductor del autobús explicó a la policía que no vio a la mujer y al perro cruzar la carretera. Ha recibido una citación por no ceder el paso a un peatón.

Paul Schwartz, quien regenta un garaje cercano al lugar donde ocurrió el accidente, acudió a ayudar a la señora Stone y a Figo.

“El perro no quería alejarse de su lado”. “El perro estaba muy tranquilo. Se sentó conmigo todo el tiempo”. “Gritaba el nombre de Figo. Nosotros le decíamos que estaba bien”. “Nos dejó envolverle la pata y cubrirlo con una manta”. “No ladraba ni aullaba”.

Las autoridades han dicho que el conductor ha sido puesto fuera de servicio y actualmente están investigando lo sucedido. El autobús no viajaba rápido y no dejó marca de neumáticos en el suelo.

Fotos: Frank Becerra Jr./The Journal News

4 respuestas

  1. isabel esteve 2 años ago
  2. angela 2 años ago
  3. angela 2 años ago
  4. BBBMENDES 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.