Fernando, el burro que fue explotado durante 20 años y luego abandonaron, lo rescataron y ahora es feliz | Schnauzi.com
logo-trans1

Fernando, el burro que fue explotado durante 20 años y luego abandonaron, lo rescataron y ahora es feliz

 
 

burro-abandonado-tras-20-anos-explotado

Durante 20 años de vida fue explotado a diario y cuando Fernando se lesionó sus patas sus dueños lo llevaron a un sitio alejado, en medio de la nada, y se marcharon dejándolo atrás a su suerte.

Una mujer alertó de la situación en la que se encontraba el burro y avisó a la gente de “Mino Valley Farm Sanctuary” una organización que se dedica a rescatar animales. Fernando no podía caminar y había estado durante días sin beber.

Después de una hora de duro trabajo consiguieron meter al burro dentro de una furgoneta y trasladarlo hasta las instalaciones del Santuario.

historia-burro-fernando

burro-fernando

burro-explotado-20-anos-y-abandonado

Las lesiones en sus ligamentos y el daño muscular en el tobillo que le dificulta el movimiento es debido a su edad. Ahora tratan de hacer todo lo posible para que su vida sea lo más cómoda.

“Cuando rescatamos a Fernando sabíamos que realmente no teníamos suficiente espacio para él y que no teníamos ninguna casa lo suficientemente grande. Las autoridades lo hubieran matado si se lo hubiéramos dado asé que, ¿cómo podríamos permitirlo?, nos lo quedamos”, explican desde Mino Valley Farm Sanctuary.

Fernando es dulce, gentil y bondadoso. Sólo quiere calentar la cama de una familia que le de amor, además de muchas zanahorias.

Ahora está durmiendo a la intemperie pero están tratando de hacerle una casa para cuando llegue el invierno. Vive junto a sus amigas ovejas, porque ahora ya no tiene que estar solo.

Si te ha gustado la historia y quieres ayudar a Fernando y a los demás animales que viven en el santuario Mino Valley Farm Sanctuary puedes hacerlo a través de una donación en la cuenta de: Youcaring.

la-historia-del-burro-fernando

“Después de dar a conocer la historia de Fernando las donaciones para nuestra campaña han aumentado y nosotros estamos muy cerca de llegar a nuestra meta.

Estamos abrumados con el increíble apoyo de todos, se nos caen las lágrimas de pensar en lo que supondrá este dinero para los animales aquí en Mino Valley Farm Sanctuary.

Todo esto no pudo haber venido en un momento mejor porque mañana tenemos 3 voluntarios que vienen a ayudar en el santuario durante las próximas 2 semanas y si podemos llegar a nuestra meta entonces podemos empezar a trabajar y todo va a ser mucho más rápido”, explicaban desde el santuario.

3 respuestas

  1. gorgi 2 años ago
  2. BBBMENDES 2 años ago
  3. Mexana 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: