logo-trans1


El FBI comienza a perseguir los casos de maltrato animal como delito contra la sociedad

Hace unos meses anunciamos la nueva medida que iba a tomar el FBI a partir del año 2016: Realizar un seguimiento de los casos de crueldad animal a partir del 1 de enero del 2016. El FBI cree que el maltrato animal es un “indicador temprano de la delincuencia” y eso es realmente lo que llevó a poner en marcha dicha ley.

Por fin se ha puesto en marcha la recopilación de informes de maltrato hacia los animales de las agencias que participan en el programa “Uniform Crime Reporting”.

fbi-comienza-perseguir-casos-de-maltrato-animal-como-delito-contra-sociedad

Intencionalmente, a sabiendas, o imprudentemente una acción que maltrate o mate a un animal sin causa justificada, como la tortura, atormentar, mutilar, envenenar o abandonar. Se incluye la obligación de proporcionar atención como vivienda, alimentos, agua, tratarlos si está enfermo o lesionado; transportar o confinar un animal de manera que pueda causarle lesiones o la muerte; utilizar un animal para luchar contra otro; infligir dolor innecesario, excesivo o repetido, por ejemplo utilizar objetos para golpear o lesionar a un animal“, así definía la crueldad animal el FBI en su nueva ley.

Esta medida ha sido muy celebrada por todos los que amamos a los animales. Las autoridades de Estados Unidos lo tienen claro y el seguimiento de los casos de crueldad animal es especialmente importante ya que las investigaciones han demostrado que la violencia contra los animales puede ser un indicador temprano de que una persona va a ser violento con los seres humanos y que el maltrato animal con mucha frecuencia se produce junto a otros delitos como la violencia de género.

11 respuestas

  1. gustavo christie quiroz 1 año ago
  2. iris 1 año ago
  3. Maria Malavè 1 año ago
  4. joan 1 año ago
    • maria mercedes 1 año ago
  5. jackeline 1 año ago
  6. VICTORIA PEREZ 1 año ago
  7. Sue Fernandez 1 año ago
  8. jacky 1 año ago
  9. laua mendoza 4 semanas ago
  10. laua mendoza 4 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.