La familia de Maya, una perra que murió envenenada en Pamplona, pide videovigilancia para que no le pase lo mismo a otros animales | Schnauzi.com
logo-trans1

La familia de Maya, una perra que murió envenenada en Pamplona, pide videovigilancia para que no le pase lo mismo a otros animales

 
 

Posiblemente que nuestro perro muera de un momento a otro debido a un envenenamiento es una de las cosas más terrible que nos puede suceder.

Eso fue lo que le pasó a una perrita de cuatro años llamada Maya que vivía con su familia en Pamplona.

perra maya pamplona

El raticida esparcido en una zona de Pamplona provocó la muerte de la perrita. Ahora su familia está luchando para evitar que esto vuelva a suceder con otros perros.

Alberto Riol, familiar de Maya, explica que es consciente de que a pessar de que ha puesto el caso en manos de la policía, si no se mueve en las redes sociales el fallecimiento de Maya quedará impune y no valdrá para nada.

Por eso ha decidido crear una petición en change.org dirigida al ayuntamiento de Pamplona para pedir videovigilancia en parques y áreas para perros para evitar muertes como la de Maya.

Riol pide que los espacios caninos cuenten con una videovigilancia efectiva, de manera que “ante un atentado contra la salud de animales o personas pueda identificarse al agresor“.

Quiero evitar que ninguna otra familia sufra lo que nosotros estamos sufriendo por la acción de desalmados que atentan contra la salud pública por un lado, y por la inacción y descuido de ayuntamientos (responsables de que no haya peligro en parques públicos) por otro“, explican desde la petición.

perra maya muere envenenada pamplona

En este vídeo realizado por el diario El País cuenta la triste historia de Maya y la lucha de su dueño por que se haga justicia:

2 respuestas

  1. pizpireta 4 semanas ago
  2. TERESA 4 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: