Una familia deberá ser indemnizada con 164.000 euros después de que un policía disparara a su perro | Schnauzi.com
logo-trans1

Una familia deberá ser indemnizada con 164.000 euros después de que un policía disparara a su perro

 
 

Hace unos días un juez dictó veredicto y una familia tendrá que ser indemnizada con unos 164.000 euros por los daños emocionales causados después de que un policía disparara a su perro.

Esta decisión supone un cambio que sin duda beneficiará al trato de los animales ya que hasta ahora los perros eran considerados por la corte como “propiedades” y su valor era el del mercado.

En el año 2010 varios agentes de policía tiroteaban a Brandi, el perro de una familia de Maryland (EE.UU.), pero afortunadamente lograba sobrevivir.

brandi perro tiroteado por policia maryland

Roger y Sandra Jenkins, familiares de Brandi, han luchado para que se haga justicia con su perro y contra las acciones ilegales de la policía.

Todo ocurrió en el año 2010 cuando los dos agentes de policía se dirigieron a casa de los Jenkins para ejecutar una orden de embargo. Cuando el agente Timoteo Brooks se acercó a la casa uno de los perros le empezó a ladrar y sin pensárselo el policía disparó al perro en varias ocasiones.

La corte también decidió que los dos agentes de policía habían violado los derechos de los Jenkins al entrar en su casa sin permiso. Los dos policías entraron en la casa después de que la familia de Brandi llevara al perro al veterinario en un intento por salvar su vida.

policias disparan perro maryland

policia dispara perro brandi

En el siguiente vídeo se puede ver todo lo ocurrido y como el agente de policía Timoteo Brooks dispara al perro:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: