Una familia chilena rescata a una ballena atrapada en una red de pesca industrial | Schnauzi.com
logo-trans1

Una familia chilena rescata a una ballena atrapada en una red de pesca industrial

Una familia chilena ha protagonizado un espectacular rescate de una ballena jorobada después de que se quedara atrapada en una red de pesca industrial.

Todo ocurrió cuando el pescador Juan Menares Henriquez y su familia se encontraron con el mamífero mientras navegaban en la zona de Mejillones, en Antofagasta (Chile).

Juan Menares Henriquez

Juan enseguida se dio cuenta de que la ballena estaba en apuros y que tenía una larga red enganchada a su cuerpo.

Tras un laborioso rescate lograron retirar la larga red que se encontraba enredada en el cuerpo de la ballena y tras subir a la embarcación todos se hicieron una foto junto a la red para que se pudiera ver sus dimensiones.

Hoy encontramos una ballena jorobada con una red y decidimos sacarle la red, es una maniobra peligrosa pero no podíamos dejar esa ballena, con mi familia fuimos hacer la maniobra gracias a dios todo bien“, relataba Juan desde su cuenta de Facebook.

Posiblemente Juan y su familia salvaron la vida de esta ballena jorobada ya que esa red podría haber sido su sentencia de muerte.

Han sido muchas las personas que han querido agradecer a Juan Menares su gran acción enviándole mensajes de felicitación a través de su cuenta de Facebook.

familia rescata ballena jorobada chile

familia chilena rescata ballena

familia quita red ballena jorobada

Vídeos:

Así relataba Juan Menares Henriquez como había sido el rescate …

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.