La colaboración ciudadana en Facebook salva de morir a un perro abandonado en Duancos (Lugo) | Schnauzi.com
logo-trans1

La colaboración ciudadana en Facebook salva de morir a un perro abandonado en Duancos (Lugo)

 
 

De nuevo Facebook y la colaboración ciudadana ha salvado la vida de un perro abandonado, esta vez en la zona de Duancos (Lugo).

Al parecer el perro había sido atropellado pero además estaba lleno de pulgas y garrapatas, ademas presentaba claros signos de haber sido maltratado. Según explicaron los rescatadores del perro, el animal llevaba un collar cerrado con grandes tornillos que se incrustaban en su propia piel, junto a la garganta, mediante una bola de un material desconocido.

El perro estaba deshidratado y tenía una pata fracturada, con roturas en el cúbito y en el radio.

facebook-salva-vida-perro-abandonado-lugo

Cuando Rocío Rivas y Cristina Irina encontraron al perro en esas condiciones lamentables, no se lo pensaron dos veces y lo llevaron a un veterinario.

Una vez en el veterinario, el perro tuvo que ser operado de urgencia y la intervención se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana a través de Facebook. Las ayudas llegaron desde diferentes puntos de España y el perro pudo ser operado.

El perro fue bautizado como Pirata, pr la mancha que tiene en uno de sus ojos. Actualmente el perro se encuentra con una familia de acogida, concretamente quienes lo encontraron y le salvaron la vida. El perro necesita una familia que lo adopte, si alguien está interesado se puede poner en contacto con la dirección de correo: activistalugo1@gmail.com.

facebook-salva-perro-maltratado-duancos-lugo

4 respuestas

  1. juilia 3 años ago
  2. Martha 3 años ago
  3. Gianina 3 años ago
  4. myriam buitrago 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: