logo-trans1
 

Facebook ayuda a reunirse a un oficial de policía y a su perro perdido en la India

Jacki, un perro cruce de varias razas de 18 meses de edad, fue adoptado por el oficial de policía Sudhir Ranshevre en Goregaon (India). El perro había permanecido siempre en la comisaría de policía hasta que el 25 de marzo del 2013, Jackie desapareció. Un mes después y gracias a mensaje de Facebook, Ranshevre se reunió con su querido perro.

“Jackie era un perro abandonado que había adoptado recientemente”. “Se hizo muy popular y jugaba con todos los policías. Cuando el mes pasado desapareció, nos quedamos muy preocupados”, explicaba Ranshevre.

Los oficiales salieron a la calle en busca de Jackie. Publicaron carteles, fueron de puerta en puerta e incluso pidieron la ayuda de otro perro detector de bombas para intentar localizar al can perdido. Tres semanas después, sus esfuerzos de búsqueda seguían sin tener éxito y Jackie seguía desaparecido. Un oficial decidió ponerse en contacto con la ONG “Animals Matter to Me” (AMTM) y pedirle ayuda.

oficial-de-policia-encuentra-perro-perdido-India

Ganesh Nayak de AMTM le dijo al oficial de policía que posiblemente Jackie hubiera sido robado o se perdió después de ser perseguido por otros perros en las calles de Goregaon.

El 16 de abil, AMTM publicaba en su muro de Facebook un mensaje pidiendo ayuda a sus seguidores para intentar encontrar a Jackie. Su mensaje llegó a 14.000 personas y fue uno de sus fans quien ayudó a reunirse a Ranshevre con Jackie.

Uttam Sangh, un hombre retirado vio el mensaje del perro perdido en Facebook y mientras paseaba a su perro en Oberoi Mall, al este de Goregoan, se encontró con un perro negro que le recordaba a Jackie.

Sangh llamó a Jackie y el perro se acercó a él. En ese momento Sangh se acercó a un guardia de seguridad de la propiedad privada, donde se encontraba el perro y le preguntó acerca del perro. Le dijo que el dueño del lugar, un amante de los animales, se encontró al perro hacía 15 días en un campo abierto donde otros perros deambulaban libremente. Este perro parecía estar perdido y con miedo de los perros callejeros que permanecían persiguiéndolo. El hombre decidió llevarse a Jackie a su casa y cuidar de él.

Sangh contactó con Ranshevere y le dijo que había encontrado al perro. Ranshevere inmediatamente se dirigió al lugar y enseguida Jackie reconoció a su dueño. Finalmente el perro regresó a la comisaría.

“Estamos felices por la policía de Vanrai que tiene de nuevo a su mascota”, comentaba Nayak. “Toda la policía estaba feliz de volver a ver a Jackie”, decía Ranshevre.

(Vía)

Una respuesta

  1. Eris Ashley 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: