Un expretendiente del programa 'MYHYV' acusado de dejar morir de hambre a su perro | Schnauzi.com
logo-trans1

Un expretendiente del programa ‘MYHYV’ acusado de dejar morir de hambre a su perro

Un expretendiente del programa ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ de Telecinco, Javi C., ha sido investigado (lo que antes se conocía como imputado) por un delito de maltrato animal después de que, presuntamente, dejara morir de hambre a su perro, un bulldog americano.

El animal lo llevó el mismo expretendiente, que se identificó con un nombre falso, a la protectora de Paterna (Valencia) a finales de junio. La situación del perro era extrema, deshidratado, absolutamente caquéctico y con leishmaniosis no tratada, según han explicado desde Modepran. Debido a su terrible estado, tuvo que ser sacrificado un día después.

Un expretendiente del programa 'MYHYV' acusado de dejar morir de hambre a su perro

La protectora denunció el caso en ese momento ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia, quien abrió diligencias contra esta persona tras tomarle declaración en calidad de investigado.

El joven alega que se fue dos meses a trabajar a la isla de Ibiza y le dejó el animal a un conocido. ”Cuando se lo dejé estaba perfectamente y cuando volví ya estaba a punto de morir”.

Según reconoció, en vez de llevarlo directamente al veterinario, lo tuvo más o menos un mes más con él intentando que cogiera peso. ”No tenía dinero para llevarlo al veterinario y lo estuve cuidando y dándole agua y suero para que mejorara. Engordó algo pero después de unas semanas empeoró de nuevo”. En ese momento fue cuando lo llevó a la protectora de Paterna.

expretendiente-myhyv-acusado-dejar-morir-hambre-perro-2

expretendiente-myhyv-acusado-dejar-morir-hambre-perro-3

El joven dio un nombre falso y explicó que se había encontrado el animal abandonado. ”Fue un error por mi parte no dar mi verdadero nombre, pero tenía miedo”.

Según el informe veterinario, ”el cuadro clínico en el que se encontraba el perro es fruto de la desidia, negligencia y maltrato, pues el animal estuvo privado de alimento y con escasa agua, sin la debida atención veterinaria ni tratamiento de ningún tipo”.

Se pudo averiguar la identidad del dueño por las imágenes que este había colgado en las redes sociales anteriormente. Sus ojos, uno de cada color, sirvieron para identificar al joven, que era la misma persona que lo había llevado a la protectora.

(Vía)

10 respuestas

  1. R 2 meses ago
  2. Julito 2 meses ago
  3. haygentemala 2 meses ago
  4. kiara 2 meses ago
  5. Inma 2 meses ago
  6. Xoel 2 meses ago
  7. laura 2 meses ago
  8. Abygail 2 meses ago
  9. Mar 2 meses ago
  10. Sara Rodriguez Centeno 1 mes ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: